Un Real Jaén “práctico”

Germán Crespo afirma que hay que olvidarse de todo lo demás y centrarse en conseguir los tres puntos en Málaga

16 sep 2018 / 11:43 H.

La Copa del Rey ya ha pasado, el objetivo es el ascenso a Segunda División B y, para conseguirlo, “lo que importa es lo que se hace cada domingo de aquí a final de temporada”. El entrenador del Real Jaén, Germán Crespo, ofreció la rueda de prensa previa al partido de liga correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga de la Tercera División en el grupo noveno que enfrentará al CD Rincón y al Real Jaén CF, esta tarde a las 18:00 horas, con la particularidad de que será en el Estadio San Ignacio de El Palo (Málaga).

Posiblemente, el Real Jaén será el último rival que reciba el Rincón en este estadio, ya que se prevé que ante el River Melilla —si se presenta— el equipo malagueño pueda tener remodelado ya su campo. El partido, a priori, estaría de cara para el Real Jaén, pero la carga física de los jugadores, así como las dos últimas derrotas tanto en Liga como en la Copa del Rey esta semana ante el Ontinyent —tras 120 minutos y seis penaltis—, da a los malagueños una motivación para mantener los tres puntos en casa. Sobre esto, el entrenador del Real Jaén se mostró muy claro y aseguró que lo pasado ya no cuenta para nada y es el momento de comenzar a sumar de tres en tres de cara a la clasificación.

El entrenador del CD Rincón, Carlos Díaz, tiene establecida una alineación marcada por las bajas con las que cuenta. Y es que al mediocentro Adal y al delantero Salva García, se les unen las del lateral izquierdo, Chiquero, y el mediapunta, Germán, quien es duda. Muy diferente es la situación del conjunto jiennense. Crespo volverá a hacer rotaciones para que puedan descansar algunos de los jugadores que llevan una carga de minutos muy impropia de estas alturas de temporada.

El técnico del Real Jaén aseguró que habría cambios, aunque matizó que no serían tantos como en la pasada jornada ante el Guadix. Por decisión técnica, para que descansen, Rentero, Ramón, Manu y Cervera se han quedado fuera de la convocatoria. “La intensidad de los últimos partidos han hecho que necesiten descansar para no forzar en exceso, además, también habrá algún cambio en el once titular”, expresó Crespo. Estos últimos se suman a la baja de Mario Martos quien todavía no ha podido incorporarse con el equipo y el delantero Migue Montes, que también se ha quedado fuera de la lista por unas molestias que arrastra en los últimos entrenamientos. Sobre la evolución de Martos, el técnico blanco se mostró optimista y afirmó que a partir de la semana que viene podrá entrenarse con los compañeros.

Respecto a la Copa del Rey, Germán Crespo la valoró como un “premio” para los jugadores, pero sin olvidar en la categoría en la que actualmente se encuentra el Real Jaén. Crespo manifestó que conoce a los rivales a los que tendrá que enfrentarse y todos tienen algo en común, “darán el 200 por ciento siempre que se tengan que enfrentar al Real Jaén, por lo que tenemos que centrarnos”.

Un campo, diferente estrategia

Un detalle sobre el que hizo especial hincapié el entrenador del Real Jaén es en las dimensiones de el campo de El Palo, un estadio, por otra parte, de césped artificial y en el que es muy difícil elaborar el estilo de juego que el técnico granadino quiere implantar en el equipo de la capital jiennense. “Esta claro que al ser tan pequeño, el campo limitará nuestra estrategia de sacar el balón, pero tendremos que ser prácticos y buscar otras formas de hacer daño al rival”, explicó. Ahí es donde entran los jugadores de banda, que tendrán que ganar mucha verticalidad y apostar también por el juego aéreo. Sobre el Rincón, Crespo afirmó que es un equipo a quien también le gusta sacar el balón jugado y que está adaptado totalmente a esta categoría. “No hay ningún rival fácil en esta categoría, nosotros tenemos que limitarnos a hacer nuestro trabajo”.