Un muerto y seis heridos en el descarrilamiento de un tren en Barcelona

20 nov 2018 / 08:52 H.

Una persona ha muerto y seis han resultado heridas leves en el descarrilamiento de un tren de la R4 de Rodalies este martes en Vacarisas (Barcelona) a causa de un desprendimiento, según ha informado Protección Civil de la Generalitat a Europa Press

Se trata de un tren de seis vagones del que han descarrilado los dos vagones del final a causa de un desprendimiento de tierra.

Los Bomberos de la Generalitat han logrado desalojar a los 150 pasajeros que viajaban en el tren. Un total de 14 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, ocho ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (Sem) y siete dotaciones de los Mossos d’Esquadra trabajan en el rescate.

Tres de los heridos leves han sido trasladados al hospital Mútua de Terrassa por el Sistema de Emergencias Médicas (Sem), que tiene en el lugar a 11 de sus ambulancias, ha informado Protección Civil.

El descarrilamiento se ha producido a la altura del kilómetro 32 de la carretera C-25, entre Can Serra y el polígono Can Torrella.

Se ha activado la alerta Ferrocat por emergencia en el transporte de viajeros tras el accidente.

La circulación de trenes está interrumpida entre Terrassa y Manresa y el resto de líneas circulan con retrasos que pueden superar los 30 minutos.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, se traslada a la zona del descarrilamiento

LOS FAMILIARES POR EL DESCARRILAMIENTO PUEDEN INFORMARSE EN EL 012

Los familiares de los viajeros afectados por el descarrilamiento este martes de un tren de la R4 en Vacarisses (Barcelona) pueden informarse llamando al teléfono gratuito 012.

También pueden solicitar información en los teléfonos de Atención Ciudadana 900 400 012 y en el teléfono de Rodalies de Catalunya 900 410 041, ambos gratuitos.