Susana Díaz inaugura un encuentro feminista en Baeza

12 nov 2018 / 12:51 H.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visita esta tarde el municipio jiennense de Baeza para participar en el XXIII Encuentro de Formación y Reflexión Feminista. La cita es a las cinco y media de la tarde, y estará acompañada por el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes.

El lugar que acoge el encuentro es el centro Carmen de Burgos. Tras la inauguración oficial, será el turno de la conferencia “El periodismo de ‘Colombine’ o el inicio de la comunicación feminista”, a cargo de Ana Bernal-Triviño, doctora en la Universitat Oberta de Catalunya y periodista.

Mañana prosigue el encuentro con una mesa de debate sobre “El papel de las redes feministas ante el sistema patriarcal” y “Un tren de libertad que llegó para quedase”. La mesa de debate estará dedicada al movimiento #MeToo, bajo el título de “Porque ‘lo que a ti te ha pasado, a mí también’: las feministas queremos...”.

La clausura será mañana, a la una de la tarde, de manos de María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales.