Ser un buen estudiante tiene recompensa en Torreperogil

Hay un premio valorado en más de 1.700 euros para poder aprender inglés

21 jul 2018 / 15:12 H.

Estudiar tiene una buena recompensa en el municipio de Torreperogil. Los dos alumnos con mejor expediente del ciclo de Bachillerato del instituto Gil de Zático, en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias, contarán con un curso de tres semanas en Liverpool con el objetivo de mejorar su nivel de inglés. Este es el caso de Amanda Blanco Sánchez y Alba Hurtado Redondo, que tras obtener los mejores resultados en la Selectividad de Torreperogil, disfrutarán de este premio que está valorado en un total de 1.750 euros y que cubre tanto el curso de idiomas como los gastos de viaje, manutención y alojamiento en Liverpool.

Blanco obtuvo 12,5 puntos sobre 14 en selectividad y su meta ahora es estudiar Magisterio. Por su parte, Hurtado alcanzó un 13,001 de 14 puntos y confía en poder formarse en el campo de la Ingeniería Informática. Esta iniciativa, creada hace unos años por el Ayuntamiento de Torreperogil, busca fomentar el estudio y el esfuerzo de sus alumnos, tal y como han afirmado el alcalde, José Ruiz, y la concejala de educación, María Dolores Fernández.

“Para nosotros la educación es una de nuestras principales apuestas y lo demostramos con medidas como estas. Intentamos reforzar y complementar la educación con medidas como la formación en idiomas, ejemplo estos premios en los que durante tres semanas podrán ampliar su conocimiento”, afirma el alcalde.