• IDIOMAS. <i> </i><i>La concejal de Educación, María Dolores Fernández, y el alcalde, José Ruiz, junto a Amanda Blanco y Alba Hurtado.</i>
    IDIOMAS. La concejal de Educación, María Dolores Fernández, y el alcalde, José Ruiz, junto a Amanda Blanco y Alba Hurtado.

Estudiar tiene una buena recompensa en el municipio de Torreperogil. Los dos alumnos con mejor expediente del ciclo de Bachillerato del instituto Gil de Zático, en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias, contarán con un curso de tres semanas en Liverpool con el objetivo de mejorar su nivel de inglés. Este es el caso de Amanda Blanco Sánchez y Alba Hurtado Redondo, que tras obtener los mejores resultados en la Selectividad de Torreperogil, disfrutarán de este premio que está valorado en un total de 1.750 euros y que cubre tanto el curso de idiomas como los gastos de viaje, manutención y alojamiento en Liverpool.

Blanco obtuvo 12,5 puntos sobre 14 en selectividad y su meta ahora es estudiar Magisterio. Por su parte, Hurtado alcanzó un 13,001 de 14 puntos y confía en poder formarse en el campo de la Ingeniería Informática. Esta iniciativa, creada hace unos años por el Ayuntamiento de Torreperogil, busca fomentar el estudio y el esfuerzo de sus alumnos, tal y como han afirmado el alcalde, José Ruiz, y la concejala de educación, María Dolores Fernández.

“Para nosotros la educación es una de nuestras principales apuestas y lo demostramos con medidas como estas. Intentamos reforzar y complementar la educación con medidas como la formación en idiomas, ejemplo estos premios en los que durante tres semanas podrán ampliar su conocimiento”, afirma el alcalde.