¿Qué tiempo hará el fin de semana?

16 nov 2018 / 09:11 H.

Cambios para este fin de semana. Los días de sol y temperaturas agradables tienen los días contados. En concreto, para este fin de semana la Aemet prevé un cambio radical en todo el país que, también, afecta a los jiennenses. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias llegan a la provincia a partir del domingo, acompañado de una bajada de temperaturas generalizada. De esta forma, el domingo se prevé agua todo el día que continuará a lo largo de la semana, en principio, hasta el jueves.

Las temperaturas máximas también descienden de forma brusca. Así, mientras que las máximas del domingo serán 17 grados en la capital jiennense, para el lunes caerá hasta los 12. A lo largo de la semana los termómetros reflejarán esa bajada fomentada por la lluvia. Las mínimas, por su parte, se mantienen en unos diez grados durante toda la semana.

RESTO DEL PAÍS

Alicante y Valencia están este viernes en aviso naranja por lluvias y Tarragona y Castellón en aviso amarillo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el área mediterránea el cielo está nuboso o cubierto con precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, con probabilidad de ser localmente fuertes o persistentes en los litorales y prelitorales de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, sin descartarlo en Baleares y oeste de Málaga.

Es probable que también se den, con menor intensidad, en el valle del Ebro; este de Castilla-La Mancha; este y sur de Andalucía; área del Estrecho; sistema Central; y, ya con baja probabilidad, en otros puntos del centro y oeste peninsular.

En Canarias, la nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo durante el día de oeste a este, sin descartar que sean localmente fuertes y con tormentas en las islas orientales.

En el resto del país, predominio de poco nuboso, aunque con intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en ambas mesetas.

Este viernes se prevén brumas y posibles bancos de niebla matinales en el litoral mediterráneo e interior de Mallorca y, pudiendo ser localmente persistentes, en amplias zonas del interior peninsular.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en los litorales gallego y astur; y los vientos serán de componente este en el área mediterránea, componente norte en Canarias y flojos en el resto, con componentes este y sur.