La Asociación de Vecinos Puerta del Ángel pone sobre la mesa una petición conocida por los conductores jiennenses. “Faltan más aparcamientos”, declara su presidenta, Dolores Arrebola, que notan el aumento de tráfico rodado por las vías de alrededor del centro peatonalizado. Desde el colectivo se muestran “comprensivos”. “Con este proyecto se están adaptando zonas al flujo de tráfico y sus necesidades, pero sabemos que no está cerrado y, por eso, esperamos ver cómo evoluciona y recabar información de los afectados, ya sean residentes, negocios o visitantes, para conocer su opinión”.

Sin embargo, subrayan que, así como antes existía una serie de espacios destinados al estacionamiento del vehículo, actualmente son “escasos”. Por ello reivindican la construcción de un parking que, aunque estaba previsto con carácter temporal, “convendría” instalarlo y mantenerlo. Arrebola se refiere a las explanadas entre la calle Agustina de Aragón y la Variante Sur. “Es un sitio amplísimo, que ha tenido huertos y otro tipo de explotación, se empezó a limpiar y a allanar, pero se quedó a medias”, se lamenta la dirigente del colectivo, que añade: “Se iba a poner en marcha de forma rápida, para coches y motos, pero al final no se ha hecho nada”. Este proyecto se une a otro de los “caídos” del barrio, donde destaca el antiguo club hípico, el aparcamiento del Parque de la Alameda. “Es una lástima”, afirma, y subraya la necesidad de disponer de más espacio para los vehículos en los puntos próximos al centro de la capital, pues “hace tiempo que debería estar en funcionamiento, y no es así”. “Ya vamos tarde, no solo por los residentes, también por los que vienen a visitarnos, pues esa carretera es una zona de acceso para los turistas y les estamos privando de tener un sitio donde dejar el coche, justo al lado del barrio”, señala Arrebola. “No sabemos qué se hará”.

PAUSA. La Administración local declara que el terreno de Variante Sur no es municipal. Asimismo afirma que no se disponen del presupuesto para concluir el proyecto del aparcamiento en el Hípico, “iniciado por el PSOE y que no acabó, sin entrada ni salida proyectada, y con 900.000 euros de gasto, sin que los técnicos sepan dónde están porque el gobierno del PSOE e IU certificaron unas obras que nunca se hicieron”.