“Nubes de algodón” para dejar volar la imaginación

La narradora Noelia Camacho, de La Conchinchina, lleva una actividad a la Escuela Infantil Virgen del Pilar

17 nov 2018 / 16:21 H.

Nubes de algodón” para dejar volar la imaginación y disfrutar en la Escuela Infantil Municipal Virgen del Pilar. Menores de hasta tres años asistieron a la actividad de la compañía La Conchinchina, incluida dentro de la programación del Día de los Derechos de la Infancia.

El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, recordó que este centro es la única escuela acreditada de cero a tres años para impartir estas enseñanzas en Martos y destacó la importancia de trabajar desde las edades más tempranas en todos los factores que influyen en el desarrollo de las personas. En este sentido, la directora de la escuela, Carmen Luque, destacó que este tipo de actividades permiten trabajar el nivel de atención, fortalecer el lenguaje y desinhibir para que participen. Por su parte, Noelia Camacho explicó que, para esta actividad, había preparado unos cuentos con los que reforzar su atención y participación, pero que, sobre todo, busca trabajar “el puro disfrute del derecho a jugar y a divertirse”.

TALLERES. También la actriz, narradora y directora de teatro Noelia Camacho impartió talleres contra la violencia de género que llegó a 438 estudiantes de los centros educativos de Martos, de la mano de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos. La concejal remarcó que está dirigida a estudiantes de cuarto de ESO y de primero de Bachillerato, edades “idóneas” para asistir a estos talleres en los que se busca ofrecer las claves para que la juventud sea capaz de detectar, desde el principio, las relaciones “tóxicas”, todo con el fin de sensibilizar y evitar la violencia de género. “Las estadísticas nos amparan dramáticamente, sigue aumentando de manera vertiginosa y muy preocupante la violencia de género en chicas, incluso en menores de 16 años”, resaltó Expósito, que defendió la necesidad de erradicar de una vez esta lacra. Noelia Camacho apuntó que el objetivo es que los adolescentes reparen y detecten situaciones de violencia que puedan pasar desapercibidas.