Noche para las carcajadas y la emoción en el Infanta Leonor

Más de 800 personas respaldan a Santi Rodríguez y Down Jaén

22 sep 2018 / 12:59 H.

El humorista jiennense Santi Rodríguez volvió a traer a sus “amigos” al Teatro Infanta Leonor de Jaén para el décimo festival “Santi y sus amigos” a beneficio de la asociación Síndrome de Down de Jaén. La gala comenzó a las 20:30 horas y contó con una importante afluencia de público llegado desde diferentes puntos de la provincia.

Entre los humoristas invitados estaban Godoy, Juan Amodeo, y Kikín Fernández, y otros convertidos ya en clásicos de esta cita como son Manolo Sarriá, Jesús Cañete, Jesús Arenas y José Boto. Rodríguez dio la bienvenida a todos los asistentes y prometió una noche para disfrutar y reír sin parar.

En un momento en el que a veces se hace difícil sonreír, anoche el teatro se llenó de las carcajadas de un comprometido público jiennense, conocedor de que la risa puede ser la mejor terapia para niños y adultos que precisan de una mejora de sus condiciones de vida. Los diez años de la gala benéfica impulsada por uno de los actores más queridos en Jaén, cuenta con una larga trayectoria, en la que el éxito está garantizado con un espectáculo único de alto contenido humorístico.

Sensibilizar y recaudar. A la ya habitual cita del año con Santi Rodríguez, algunos de los grandes cómicos del país y los niños de Down Jaén, hoy se desarrolla, a partir de las 11:00 horas, una jornada lúdica repleta de actividades gratuitas en el Hotel HO “Ciudad de Jaén”, como masterclass de bailes latinos impartida por la Bailoteca, fiestas infantiles con espuma, hinchables y y la presencia de la 501St. Legión de Star Wars. Las actividades son al aire libre y están dirigidas a todos los públicos. Además, hay una Fila Cero para todos aquellos que quieran colaborar con la asociación Síndrome de Down y aportar su granito de arena. El objetivo del festival que acogió anoche el Teatro Infanta Leonor, como de las jornadas de ocio de hoy, es sensibilizar y recaudar fondos para realizar futuras actividades.

Jaén se vuelca, de este modo, una vez más con las personas con Síndrome de Down de la provincia a través de la diversión y el entretenimiento, para concienciar a toda la sociedad de la importancia de trabajar e insistir en la integración social de estas personas que, en muchas ocasiones, no pueden acceder a los mismos servicios que le corresponden a cualquiera.

En definitiva, son diez años de sonrisas solidarias que significan un gran ayuda para los niños de Down Jaén, así como una gran oportunidad para la ciudad de Jaén para ser conocido a nivel nacional por su espíritu solidario y el carácter participativo de sus gentes. Tres horas inolvidables las de anoche para no solo reír, sino también para llorar de la emoción y salir renovados, ya que sonreír parece que lo arregla todo y si no soluciona cualquier imprevisto, por lo menos repara el alma.