Materializada la unión del polígono tras dos décadas

Demanda histórica de empresarios y clientes de las empresas asentadas a los alrededores de “Los Cerros”

18 jul 2018 / 17:18 H.

Por fin se inauguró, de manera oficial, la unión de los dos sectores de suelo industrial, SUP-12 y SUP-14 de la ciudad. Se trató de una demanda histórica resuelta tras más de dos décadas que mejorará la comunicación entre ambos sectores de la zona industrial Los Cerros. La obra supuso una inversión municipal de 26.274,13 euros, más la cantidad correspondiente de la adquisición de los terrenos que asciende a unos 36.000 euros. Esta intervención constó de dos partes. Por un lado, la expropiación del terreno, necesaria para abrir este nexo de unión entre ambas partes del polígono y, la segunda, la obra propiamente dicha. La actuación, que salió a licitación pública por un importe de 29.902,03 euros, y que tras ser adjudicada, finalmente quedó en 26.274,13 euros.

En cuanto a la intervención propiamente dicha, se incluyó la iluminación de la barrera entre la valla que existía y la puerta que impedía el paso, así como la instalación de farolas en puntos necesarios. Además, se efectuó la instalación de la red de abastecimiento, el alcantarillado —hasta ahora carente en estos terrenos—, y el alquitranado del pavimento de esta zona, según aclaró la alcaldesa, Antonia Olivares.

Además, la regidora quiso destacar la generosidad que durante años mostraron los dueños de los terrenos, Juan Crespo y Jon Arévalo, por los que se facilitó el tránsito provisional de vehículos y que permitió una “comunicación” entre ambos sectores.

Por su parte, Bartolomé González, presidente de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) recordó que fue una de las primeras reivindicaciones que hizo el colectivo en su fundación. “Estando de alcalde Marcelino Sánchez, dos asociados nuestros, Jon Arévalo y Juan Crespo, junto con el concejal de Comercio de aquel entonces, Juan Ramón Fernández, logramos el acuerdo, por gentileza de Crespo y Arévalo, de la cesión temporal de espacio para abrir provisionalmente y comunicar los dos polígonos, por un defecto en la planificación urbanística”, aseveró González.

Jon Arévalo, representante del grupo Ávolo, manifestó con orgullo: “Hoy es un día para estar de enhorabuena, ya que tras trece años, por fin, se ha dado una solución efectiva a una situación provisional. Estamos encantados de colaborar con el Ayuntamiento y la ciudad de Úbeda”.