Los boleros se apoderan del verano manchego

Los grupos Charanda y Jaranda actuaron en una noche veraniega llena de emociones y sentimientos

02 jul 2018 / 16:12 H.

Las vacaciones nos invitan a realizar multitud de actividades, salidas, disfrutar de conciertos, entre otras tareas. Por esto, la Concejalía de Cultura va a llevar a cabo un numeroso programa de actividades al que han denominado “Verano Cultural”.

En palabras del concejal de Cultura, Tomás Páez, “espero y deseo que la programación sea del agrado de nuestros vecinos y vecinas. Hemos tratado de mantener aquellas actividades que ya son tradicionales por estas fechas y completarlas con algunas otras pensando en que el conjunto se adapte a todos los gustos y edades”.

Con la intención de que se convierta en una tradición en Mancha Real, este proyecto estival abrió su programación con el II Festival del Bolero de Mancha Real.

El conocido grupo Charanda protagonizó por segundo año consecutivo una velada dedicada al Bolero. Este colectivo jienense se ha convertido en un referente solidario tanto a nivel provincial como internacional realizando multitud de conciertos en beneficio de distintas ONG, como Banco de Alimentos o Pídeme la Luna.

En este II Festival del Bolero de Mancha Real actuaron junto al grupo granadino Jarapa. Pasadas las diez de la noche el Auditorio Municipal acogía esta velada musical que tras la presentación invitaba a que Charanda deleitara al público con su actuación. El grupo de boleros interpretó: “Hoy”, “Vagabundo”, “Dos gardenias”, “Ayer”, “La sitiera”, “El cuarto de Tula” y un popurrí de Los Panchos. Además, los miembros de Charanda invitaron a la alcaldesa María del Mar Dávila para que se subiera al escenario e interpretaran juntos “Si nos dejan” y “Sabor a mi”.

Tras esto llegó el turno del grupo granadino Jarapa. Inició su andadura con la grabación de un disco de villancicos sudamericanos en Diciembre de 1994. A partir de esa fecha este proyecto musical fue tomando forma. Esta colectivo interpretó: “Hilando”, “Mar y cielo”, “Amarraditos”, “Pregón Cubano”, “Lágrimas Negras”, “Dos Cruces” y un Popurri de Carlos Cano.

Tras esto subieron al escenario miembros de Charanda y ambos grupos hicieron vibrar al público con un popurrí de canciones mejicanas. Para poner el broche a esta especial cita, la alcaldesa María del Mar Dávila y el concejal de cultura Tomás Paéz, hicieron entrega de unas placas conmemorativas de este II Festival del Bolero, agradeciendo su asistencia.