Las obras en el Jaén Plaza cortan mañana el tráfico

21 nov 2018 / 19:59 H.

El tráfico en la carretera de Torrequebradilla, en Jaén capital, quedará cortado este jueves por la mañana debido a los trabajos para instalar un centro de transformación eléctrica destinado al futuro centro comercial Jaén Plaza.

En concreto, permanecerá cortado desde las 10,00 a las 13,00 horas entre la rotonda de los pavos, en el entorno del campus universitario de Las Lagunillas y el vial de acceso a la residencia de mayores Santa Teresa.

El Ayuntamiento ha explicado en una nota que la medida se debe a los trabajos que llevará a cabo un camión-grúa de grandes dimensiones para instalar un centro de transformación eléctrica destinado al nuevo centro comercial Jaén Plaza.

La previsión es que concluyan en la franja horaria indicada, aunque, si por condiciones atmosféricas adversas u otras causas imprevistas se vieran demorados, estas tareas y medidas de tráfico continuarían en la mañana del día siguiente previa señalización vial y comunicación social.

Por este motivo, los cortes a la circulación rodada quedarán debidamente señalizados y localizados para el tráfico proveniente de Torrequebradilla y paraje de Puente Tablas, a la altura del vial que conduce a la residencia de mayores Santa Teresa, Complejo Hospitalario Neurotraumatológico y Carretera de Madrid (N-323 a Bailén-Motril), siendo éste el itinerario alternativo de llegada a la ciudad para furgonetas, turismos, motocicletas y ciclomotores.

Para el tráfico que desde Jaén se dirija al paraje del Puente Tablas y Torrequebradilla, el corte estará situado en la rotonda de los pavos, en la universidad, pudiendo acceder por el vial de salida a la carretera N-323 a Bailén-Motril.

Dichos cortes de tráfico impiden, por tanto, el eje de comunicación más directo entre la capital y el núcleo del Puente Tablas y municipio de Torrequebradilla, por lo que se recomienda que el tráfico de camiones de más de 3,5 toneladas, utilice para los destinos mencionados, vías principales como la A-316 (antiguo trazado de la Ctra. N-321 Úbeda-Málaga).