La Cofradía de El Abuelo realiza su balance anual

La junta de gobierno actual da cuenta de los trabajos realizados en 2015 con las elecciones “en ciernes”

01 feb 2016 / 11:35 H.

La actual junta de gobierno de la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores celebró en el Seminario Diocesano de Jaén la última asamblea general ordinaria que esta presidirá. El salón de actos del edificio acogió a más de un centenar de cofrades, que dieron el número establecido, en segunda convocatoria, para poder celebrarla. El hermano mayor, Francisco Manuel Gutiérrez, dejará el cargo tras los comicios previstos para el mes de septiembre. “Cuando la procesión se encierre, entonces es cuando tocará hablar de elecciones”, aseguró Gutiérrez minutos antes de comenzar la asamblea 2016 de El Abuelo, tristemente “teñida” por el crespón negro colocado en recuerdo por la muerte, el pasado viernes, de su cronista, Manuel López Pérez. “Daremos lectura del último ‘e- mail’ que Manuel envió a la cofradía, en el que, hasta cierto punto, se estaba despidiendo de nosotros”, afirmó el hermano mayor de la cofradía.

Tras la aprobación del acta de la última asamblea general de 2015, con dos votos en contra, se procedió a la lectura, por parte de la encargada de Publicaciones de la hermandad, María Luisa Fontecha, de la memoria de actividades realizadas en 2015.

El cuarto de los puntos previsto en el orden del día, relativo al nuevo reglamento de régimen interno, no se pudo tratar ni someter a votación. “Las normas diocesanas nos dicen que tiene que haber un informe previo de la Delegación de Cofradías y Hermandades, y este no ha llegado todavía”, explicó Gutiérrez que también pidió a los cofrades preparar “entre todos” la cuaresma de este año y así como la procesión.