La Aemet activa el aviso amarillo en Jaén por lluvias y tormentas

17 sep 2018 / 08:51 H.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar el aviso amarillo en puntos de Huelva, Jaén y Granada para este lunes por lluvias y tormentas, una alerta que se mantendrá vigente desde las 15,00 hasta las 24,00 horas.

En concreto, las zonas afectadas son la Sierra de Aracena, en Huelva; la Sierra de Cazorla y Segura y la capital, en Jaén, y Guadix y Baza en Granada.

Mientras, el resto de zonas en estas provincias, así como el resto de Andalucía no sufren ningún aviso por lluvias, tormentas o altas temperaturas este lunes.

RESTO DEL PAÍS

Durante la jornada, se esperan cielos nubosos, con chubascos y tormentas en el área mediterránea, sin descartarse que sean localmente fuertes en puntos del litoral de Cataluña y del Levante.

Durante la tarde, también podrían ser de cierta intensidad en zonas de Andalucía, sur de Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunitat Valenciana, principalmente en proximidades de áreas de montaña.

Igualmente, aunque de forma más dispersa y ocasional, los chubascos serán probables en otras zonas del sur y este peninsulares, entornos de sistemas montañosos de la mitad norte y en el Cantábrico oriental.

En el resto de la Península, se espera un predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos, mientras que en Canarias se prevén intervalos nubosos.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un aumento localmente notable en el norte de Galicia y área cantábrica, y con pocos cambios o en descenso en el oeste de Galicia, centro y sur peninsulares.

Por último, habrá vientos alisios en Canarias y predominio de vientos flojos de componentes este y sur en el resto, aunque tendiendo a arreciar el suroeste durante el día en el oeste de Galicia.