“Jaén merece más” se manifestará en Madrid el 31 de marzo

14 feb 2019 / 20:32 H.

La plataforma ciudadana ‘Jaén merece más’ ha pedido la implicación a toda la provincia y ha solicitado que todo tipo de colectivos, vecinos, pueblos y particulares se organicen en vehículos y vayan a Madrid el próximo 31 de marzo para sumarse a la “Revuelta de la España vaciada” y así “visibilizar el abandono histórico de las administraciones con Jaén”. Será a través de una manifestación convocada para las 12,00 horas y que partirá de la Plaza de Colón.

Son ya 20 las plataformas de diversas provincias de España las que se han unido contra “el olvido histórico de sus territorios por parte de las diversas administraciones”. Desde ‘Jaén merece más’ se ha informado en un comunicado que de la provincia de Jaén ya se han sumado también las plataformas de ‘Todas a una por Linares’; la de la A-32; y la de Defensa del Ferrocarril de Jaén.

Se trata, de lanzar “un órdago provincial para clamar en la lucha común por la provincia de Jaén”. Insisten en que caben todas las pancartas y reivindicaciones, “salvo las políticas, sindicales e ideológicas , porque esto va de Jaén y de toda la España vaciada”.

“Hay que sacar carácter, dar la cara y dejarse de estar escondidos tras pantallas de ordenador, acabar con la apatía y la desidia, y salir definitivamente en tromba a Madrid para luchar unidos por Jaén, por nuestra tierra y por el futuro de los nuestros”.

De esta manera, ‘Jaén merece más’ acudirá a Madrid junto a plataformas ciudadanas de otras provincias, como ‘Soria Ya’, ‘Teruel Existe’ y otras de Zamora, Guadalajara, o Extremadura con la idea de mostrar “el hartazgo” de la sociedad de estas provincias “sistemáticamente marginadas y ninguneadas en inversiones, infraestructuras y prestación de servicios, sin distinción de signos políticos, porque esto es algo histórico que arrastramos”.