Herido un trabajador en un accidente laboral

El obrero se precipitó en una zanja en las obras de construcción de la nueva depuradora de Arjonilla

14 nov 2018 / 08:55 H.

Un trabajador, de unos 40 años, se encuentra ingresado en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar después de sufrir un accidente laboral en las obras de construcción de la nueva depuradora de aguas residuales de Arjonilla. Al parecer, el obrero se precipitó en una zanja, de donde tuvo que ser rescatado por los Bomberos de Andújar y por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Presentaba diversas fracturas, según confirma el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, si bien no ha trascendido su estado de salud. Tuvo que ser trasladado en el helicóptero del 061 desde el lugar de los hechos, en el polígono de San Roque del municipio arjonillero, hasta el hospital iliturgitano.

Los hechos se produjeron alrededor de las nueve de la mañana. Fueron los propios compañeros del trabajador herido los que alertaron del accidente. Según el 112, relataron que el trabajador se había caído en una de las zanjas y que no podían sacarlo debido a las lesiones que presentaba. Finalmente, pudo ser evacuado. La Guardia Civil, que se desplazó hasta el lugar, ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del siniestro. También se dio aviso a la Inspección de Trabajo y a los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía. El objetivo es comprobar que la obra cumplía todas las medidas de seguridad.

Los trabajos para la construcción de la depuradora comenzaron el pasado mes de agosto, con un presupuesto de 2,25 millones de euros por parte del Gobierno andaluz. La Junta anunció esas labores permitirían emplear a unas 50 personas. El plazo de ejecución son 20 meses.