Herida una mujer en un piso tras una deflagración por gas

La vivienda, situada en pleno centro de Alcalá la Real, quedó muy dañada

25 sep 2018 / 13:11 H.

Una vivienda ha tenido que ser desalojada y una mujer resultó afectada después de que se produjera una explosión de gas este mediodía en un piso de Alcalá la Real, según informa Emergencias 112 Andalucía. Los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas, cuando un testigo alertó al citado servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta para indicar que había escuchado una explosión en una vivienda de la calle Obispo Ceballos.

De forma inmediata, la sala del centro coordinador activó a los Bomberos de Alcalá la Real, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local. Los servicios sanitarios confirmaron que atendieron en el lugar a una mujer de 53 años que, posteriormente, fue derivada a un centro hospitalario. Por su parte, los bomberos indican que el piso afectado ha sufrido importantes daños materiales, mientras que la Policía Local ha explicado que la vivienda no se puede habitar.

Alboroto. El suceso causó un importante revuelo en Alcalá la Real, ya que la vivienda se encuentra en el centro del municipio, es decir, en pleno Paseo de los Álamos. De hecho, existe una cafetería justo debajo de la vivienda en la que se produjo la explosión. Según narran testigos presenciales, una persiana del inmueble afectado cayó sobre el toldo de la cafetería, lo que ocasionó un importante susto para las personas que se encontraban en esta zona de Alcalá la Real. Ahora, la investigación determinará las causas por las que se produjo esta exposición que sobresaltó a los vecinos. Afortunadamente, y a la espera de la evolución de la mujer que resultó afectada, todo apunta a que la exposición va camino de quedarse en un gran susto.