Heineken España acondicionará la nueva rotonda en la antigua Nacional 321

14 nov 2018 / 18:32 H.

La directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken, Ada Bernal, junto al delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Jaén, José Manuel Higueras, ha anunciado el acuerdo alcanzado por ambas entidades para el acondicionamiento, por parte de la compañía cervecera, de la nueva rotonda construida por la Junta de Andalucía junto a la fábrica de cervezas en la antigua N-321.

Heineken España se hará cargo del acondicionamiento de la rotonda que, desde su construcción, ha facilitado el acceso a una de sus principales fábricas de España, la de La Imora en Jaén, que produce y transporta más de 90 millones de litros de cerveza al año y que cuenta con 144 trabajadores en producción, logística y comercial.

La directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Ada Bernal, se ha mostrado agradecida por el acuerdo alcanzado dado que es “la primera rotonda en toda España para Heineken” y, aunque el proyecto se dará a conocer en próximas fechas, ha adelantado que “con seguridad va a reflejar el compromiso que tiene la compañía con Jaén”.

Por su parte, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, ha valorado la implicación de Heineken con esta iniciativa y, en definitiva, con la sociedad jiennense. “La cervecera vuelve a mostrar un enorme compromiso con nuestra tierra con la actuación que promueve para el acondicionamiento de la rotonda que hemos puesto en servicio junto a su fábrica”, ha destacado.

La Imora es una de las cuatro fábricas que Heineken tiene en España y en la que invierte cada año confirmando la apuesta de la cervecera por Jaén. Este 2017, se han invertido 6,4 millones de euros para los trabajos de renovación y ampliación de la planta. Esta intervención, que ha contemplado la creación de la nueva línea de latas y un almacén, entre otras mejoras, ha permitido incrementar en un 20% el volumen de producción de cerveza del centro jiennense dando un importante impulso a su competitividad.

La inversión destinada a esta fábrica reafirma la fuerte contribución al empleo de Heineken España en Jaén, donde genera aproximadamente 5.000 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos. Esta intervención es muestra de la apuesta de Heineken España por Jaén, por sus empleados y por esta fábrica, considerada un referente internacional en materia de seguridad, calidad, innovación y versatilidad, que ha jugado un papel clave en el desarrollo y lanzamiento de nuevos formatos y productos como Cruzcampo Sin Gluten; y en la que se desarrollan numerosas iniciativas para fomentar el progreso sostenible.

Además, La Imora es referencia a nivel nacional en el sector cervecero, dado que, en Jaén, se producen la mayoría de las marcas de Heineken España, así como, de forma exclusiva se elabora Cruzcampo Navidad, cuya 36ª edición está a punto de presentarse.

Asimismo, en su apuesta por crear valor compartido y sostenible en el entorno, la compañía cervecera lleva a cabo iniciativas que redundan en la mejora del medio ambiente de la provincia, como es el proyecto Olivo. Esta es una iniciativa llevada a cabo junto con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), dedicada a la investigación de la eficiencia en el consumo de agua y control de la erosión del suelo, la rentabilidad agronómica y económica (mayor calidad) a través del cultivo mixto de cebada-olivar y a través del sistema de siembra directa. Además, la fábrica de Jaén se ha convertido en un referente en los programas de mejora de eficiencia energética y ahorro del consumo de agua para minimizar el impacto medioambiental. Es la fábrica de Heineken España que más esfuerzo ha realizado en mejorar su comportamiento medioambiental.