Hallado en buen estado un anciano que se había extraviado en Miller

El hombre volvió a la aldea por su pie, tras 30 horas perdido

20 sep 2018 / 11:43 H.

Final feliz para un extravío que ha durado más de 30 horas. Durante casi día y medio, un amplio operativo ha estado buscando a un hombre de 89 años, vecino de la aldea de Miller, en Santiago-Pontones. El anciano fue visto por última vez el martes por la mañana. Salió de su casa alrededor de las once para dar un paseo por los alrededores de su pueblo, como solía hacer a diario. Sin embargo, no volvió, lo que hizo que la familia diera aviso al 112. Finalmente, el hombre regresó a su casa ayer. Lo hizo andando, por su propio pie y aparente buen estado.

Según explica el Instituto Armado, el anciano explicó que se perdió, que se le hizo tarde y que se paró para pasar la noche. Cuando amaneció empezó a andar, pero se desorientó. Al final, consiguió encontrar la senda buena hasta llegar a las casas de la aldea. Al cierre de esta edición, estaba siendo atendido por los servicios médicos para comprobar su estado de salud, si bien, aparentemente no presentaba problemas.

En el dispositivo de búsqueda han participado 31 guardias civiles del Seprona y de Seguridad Ciudadana. También colaboraron tres retenes de Infoca, dos policías locales, familiares y amigos.