El nuevo presidente de la Junta visita el Ayuntamiento y la Diputación

14 feb 2019 / 20:54 H.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, realiza este viernes su primera visita institucional al Ayuntamiento de Jaén y a la Diputación de esta provincia, después de su investidura el pasado 16 de enero.

En primer lugar, mantendrá un encuentro con el alcalde, Javier Márquez, previsto a las 11,00 horas en el Consistorio, según han informado desde esta administración, añadiendo que se abordarán proyectos y cuestiones de interés para la ciudad.

Posteriormente, el jefe del Gobierno andaluz se desplazará a la sede de la administración provincial, en la cercana plaza de San Francisco, donde se reunirá con su presidente, Francisco Reyes.

Ambos encuentros se enmarcan en la ronda de visitas institucionales que está realizando a los ayuntamientos de las capitales andaluzas y a las diputaciones, una vez que fue investido como jefe del Ejecutivo autonómico.

Hasta el momento, ha mantenido reuniones con el alcalde hispalense y el máximo responsable de la Diputación de Sevilla, Juan Espadas y Fernando Rodríguez Villalobos, respectivamente, así como con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado.

También se ha entrevistado ya con el alcalde de Cádiz, José María González, y con la presidenta de la Diputación de esta provincia, Irene García. Además, está previsto que el lunes visite el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba para reunirse con sus titulares, Isabel Ambrosio y Antonio Ruiz.

Por otro lado, junto a la visita institucional en la capital jiennense, se prevé que Moreno vaya este viernes a Linares para reunirse con representantes de la plataforma ciudadana ‘Todos a una por Linares’. Será ya por la tarde y en una cita “no oficial, sino de carácter privado” para analizar la situación de la ciudad y las medidas que se pueden poner sobre la mesa para reconducirla, “como se comprometió en campaña”, según han precisado a Europa Press desde el citado colectivo.