El colegio San Isidoro acoge la Feria Interescolar del Libro

La iniciativa cultural y educativa cumple ya cinco ediciones en el municipio

26 abr 2018 / 17:47 H.

Torredelcampo acogió la celebración de la quinta Feria Interescolar del Libro, una iniciativa que, en la edición de este año, se desarrolló en el colegio San Isidoro. Este centro educativo albergó todas las actividades organizadas por los colegios del municipio con motivo del Día Internacional del Libro.

Esta feria, que tuvo como lema “El cómic en Torredelcampo”, se inauguró con la presencia de la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero, y de la alcaldesa torrecampeña, Paqui Medina. En la jornada de apertura, un grupo de escolares de los colegios Príncipe Felipe, San Miguel y Juan Carlos I recordó el importante papel de los cómics y de los numerosos personajes que los protagonizan.

Desde el “San Isidoro” se escenificó el caso “Mortadelo y Filemón en el secuestro de Mafalda”, de tal manera que el alumnado de Educación Infantil del centro anfitrión interpretó la canción “Mortadelo y Filemón” del grupo Parchís. La tarde continuó con la elaboración de un libro gigante, una propuesta en la que participaron los colegios e institutos del municipio, además del Centro de Educación Permanente La Floresta, las escuelas infantiles Europa y La Bañizuela, la Asociación La Integral, el Centro Alhucema y la Escuela Municipal de Música.

Durante el desarrollo de la feria interescolar permaneció abierto el Museo del Cómic para mostrar los trabajos aportados por los centros y “La Integral”. La tarde del lunes continuó con audiciones musicales a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Música. Ya el martes se interpretó la obra de teatro “Ojos de anís” y se llevó a cabo un taller de actividades extraescolares; también se entregaron los premios del concurso de cómic y actuó el grupo de baile de las actividades extraescolares del colegio San Isidoro.

La programación de esta feria, a la que se sumaron muchos vecinos, concluyó con la celebración de diferentes talleres a cargo de las ampas de los centros de Primaria y de la Asociación de Corresponsales Juveniles de Torredelcampo.