El alcalde saca a la luz las “contradicciones” de sus excompañeros

Juan Fernández duda de su denuncia ante Hacienda

09 sep 2018 / 12:27 H.

El juzgado es el único lugar donde se puede dirimir si los “mentirosos” son los socialistas o el alcalde, Juan Fernández. De este modo lo cree el propio regidor, que parece no temerle a la denuncia ante Hacienda que ha presentado el que hasta ahora era su partido. ¿La finalidad de esto? Comprobar si el alcalde declaraba, o no, el dinero que “sustraía”.

Fernández confiesa haber recibido la misiva con la denuncia, aunque asegura: “No está firmada”. En este sentido, dice ver trampa y cartón en el escrito. “Si Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial y secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Jaén, dice que han dado cuenta a la Agencia Tributaria será porque saben las cantidades o, al menos, tendrán la documentación pertinente y, en ese caso, si es una cantidad sustraída, está claro que no se ha dado cuenta a Hacienda”, argumenta el alcalde, al mismo tiempo que reconoce estar ante un completo “contrasentido” de las siglas que lo amparaban.

A este respecto, indica que la Justicia es la única capaz de decidir quiénes son los que dicen la verdad o mienten desde el principio. Lo que sí tiene claro Juan Fernández es que en “el mentidero político orgánico no se va a conocer nunca”. ¿Por qué? Porque es un nido de “confabulaciones” dirigidas única y exclusivamente a “hacerle daño a dos personas”. En concreto, a los dos expulsados, Juan Sánchez y al propio dirigente.

“Ellos admiten que hay una cantidad que dicen que hemos sustraído. Lógicamente no lo hemos hecho. Además, ahí están los datos bancarios y quién hacía las transacciones de la cuenta de los concejales”, subraya Fernández, que vuelve a señalar al juzgado como el único lugar donde se puede aclarar el asunto. “Solo de esa manera se podrá urgar y que se sepa la verdad”, puntualizó.

Asimismo, hizo hincapié en que, desde el propio Partido Socialista intentaron dividir a los dos expulsados. No obstante, el alcalde asegura que tanto Sánchez como él permanecen unidos en una situación que no ha supuesto más que un cúmulo de “indefensión”. “Todo se sabrá en su momento. Esto no podemos permitirlo y por eso nos vamos a instancias judiciales, para que se descubran las falsedades y confabulaciones de toda esta manada”, indicó un alcalde que está dispuesto a llegar donde haga falta.

El robo en la sede del partido o cómo pasar de ser una novela a una película

El robo en la sede del Partido Socialista (PSOE) no ha dejado indiferente a nadie. Ni siquiera el alcalde, Juan Fernández, deja escapar la ocasión de opinar sobre el suceso. De hecho, simplemente lo comentó. “He visto en el periódico que han robado en la sede del PSOE. Ahí lo dejo, qué casualidad”, aseguró el alcalde con media sonrisa en su rostro.

Asimismo, el secretario general de la formación, Daniel Campos, indicó a Diario JAÉN que el o los asaltantes se llevaron una televisión y un proyector, así como un juego de herramientas pertenecientes al escayolista que se afana en las obras de remodelación de la sede. “¿Puede que falte algo más?”, se preguntó el regidor en la misma tónica. De este modo, afirmó: “Yo no sospecho nada, solo digo de nuevo que en instancias judiciales tendrán que demostrar muchas cosas”. Aún así, Fernández se queda perplejo de que, después de tantos años, vayan a robar a casa de los socialistas. “Vaya, han robado en la sede del PSOE, donde no habían robado nunca”, señala el alcalde, sobre algo que califica de “casualidad”. Aunque si es verdad que, como dice el refranero popular, las casualidades no existen. Parece que el regidor no termina de creerse que se haya producido un robo en la que hasta hace dos días, por así decirlo, era su casa.

“Esto era una novela, pero ahora sí que digo que parece una película”, apunta un regidor “atónito” con todo lo que está pasando en torno a un asunto que está lejos de terminar y que, con el paso de los días, se complica cada vez más. En esta misma línea, Fernández aseguró que continuará por la vía judicial hasta que se descubra la verdad acerca del expediente iniciado desde la Ejecutiva local, su expulsión del partido y las “irregularidades contables”.

CRONOLOGÍA

NOVIEMBRE . La Fiesta Anual del Primer Aceite sirvió como antesala perfecta para celebrar la Asamblea local del Partido Socialista, en la que los militantes decidieron relevar al alcalde, Juan Fernández como secretario general de la formación en favor de Daniel Campos.

ABRIL. La Ejecutiva local de la formación abre un expediente al alcalde por “irregularidades económicas” en el seno de la Agrupación municipal.

MAYO. Si al alcalde le faltaba poco para criticar los “incumplimientos” de las administraciones con la ciudad. La “traición” a la que había sido sometido agudizó más la situación. De hecho, llegó a señalar a miembros de su anterior Ejecutiva como “culpables” en caso de que hubiera “irregularidad” alguna.

AGOSTO. Ferraz considera probadas las sospechas y expulsa a Juan Fernández del partido por tres faltas que, para la Ejecutiva federal, resultan “muy graves”. Estalla la guerra.