• <span style="text-transform:uppercase">SIN FRENO.</span><i> Juan Fernández lleva 19 años como alcalde de Linares.</i>
    SIN FRENO. Juan Fernández lleva 19 años como alcalde de Linares.

El juzgado es el único lugar donde se puede dirimir si los “mentirosos” son los socialistas o el alcalde, Juan Fernández. De este modo lo cree el propio regidor, que parece no temerle a la denuncia ante Hacienda que ha presentado el que hasta ahora era su partido. ¿La finalidad de esto? Comprobar si el alcalde declaraba, o no, el dinero que “sustraía”.

Fernández confiesa haber recibido la misiva con la denuncia, aunque asegura: “No está firmada”. En este sentido, dice ver trampa y cartón en el escrito. “Si Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial y secretario general del Partido Socialista (PSOE) de Jaén, dice que han dado cuenta a la Agencia Tributaria será porque saben las cantidades o, al menos, tendrán la documentación pertinente y, en ese caso, si es una cantidad sustraída, está claro que no se ha dado cuenta a Hacienda”, argumenta el alcalde, al mismo tiempo que reconoce estar ante un completo “contrasentido” de las siglas que lo amparaban.

A este respecto, indica que la Justicia es la única capaz de decidir quiénes son los que dicen la verdad o mienten desde el principio. Lo que sí tiene claro Juan Fernández es que en “el mentidero político orgánico no se va a conocer nunca”. ¿Por qué? Porque es un nido de “confabulaciones” dirigidas única y exclusivamente a “hacerle daño a dos personas”. En concreto, a los dos expulsados, Juan Sánchez y al propio dirigente.

“Ellos admiten que hay una cantidad que dicen que hemos sustraído. Lógicamente no lo hemos hecho. Además, ahí están los datos bancarios y quién hacía las transacciones de la cuenta de los concejales”, subraya Fernández, que vuelve a señalar al juzgado como el único lugar donde se puede aclarar el asunto. “Solo de esa manera se podrá urgar y que se sepa la verdad”, puntualizó.

Asimismo, hizo hincapié en que, desde el propio Partido Socialista intentaron dividir a los dos expulsados. No obstante, el alcalde asegura que tanto Sánchez como él permanecen unidos en una situación que no ha supuesto más que un cúmulo de “indefensión”. “Todo se sabrá en su momento. Esto no podemos permitirlo y por eso nos vamos a instancias judiciales, para que se descubran las falsedades y confabulaciones de toda esta manada”, indicó un alcalde que está dispuesto a llegar donde haga falta.