Dos detenidos en Pozo Alcón por cultivar marihuana

17 abr 2018 / 15:55 H.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años y una mujer de 25 tras desmantelar cuatro viviendas en Pozo Alcón en las que se estaba cultivando marihuana. Además de los dos detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, la Guardia Civil investiga también a otras cuatro personas por estos mismos hechos.

En el dispositivo han intervenido 32 componentes de laGuardia Civil, entre Seguridad Ciudadana, Usecic y equipo de PolicíaJudicial de la Guardia Civil.

Las plantaciones se encontraban en avanzado estado de crecimiento,llegando algunas plantas a una altura de 1,80 metros. Los cultivos, según ha informado la Guardia Civil, estaban dotados de avanzados sistemas de riego, refrigeración, fertilizantes, extractores y todos los componentes necesarios para el cultivo en el interior de viviendas.

Además de la marihuana, han sido intervenidas, 26 dosis de cocaína, varias armas blancas, tres armas simuladas, diferente munición, una identificación falsificada de Guardia Civil y un revolver.

A los detenidos, además de imputarle un presunto delito contra la salud pública, se les imputa otro delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectados a la red eléctrica y no disponer de contador y sin los dispositivos de seguridad necesarios, para el excesivo consumo de energía que estaban realizando.