Dos detenidos en Alcaudete por cultivar marihuana

21 feb 2019 / 10:06 H.

La Guardia Civil, en la tarde del pasado sábado día 16, tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana, en un domicilio deshabitado de la localidad de Alcaudete.

Realizado un registro, en compañía de la titular de la casa, se localizó en el interior, concretamente en una habitación de unos 20 metros cuadrados, una infraestructura de cultivo perfectamente dispuesta para cultivo intensivo de cannabis, con existencia de lámparas de gran potencia, programadores de corriente, acondicionador de aire, medidores de humedad y temperatura e infinidad de fertilizantes líquidos, observándose perfectamente dispuestas en hileras 111 macetas con plantas de marihuana de madurez temprana que oscilaban entre los 20 y los 60 centímetros.

Siguiendo con las investigaciones, y tras la obtención de declaraciones vecinales, análisis de personas relacionadas con la vivienda y otras gestiones, se pudo conocer que la autoría del cultivo correspondía a una pareja con residencia en Estepa (Sevilla). Una mujer de 23 años de edad y un varón de 33.

A las 14:00 horas del mismo día se procedió a la detención de los mismos, que junto a diligencias instruidas fueron puestos a disposición judicial.