Detenidos tras tirar siete kilos de hachís

Los arrestados eludieron un control de la Guardia Civil a la altura de Guarromán. Fueron interceptados en Ciudad Real

31 ene 2018 / 10:33 H.

La Guardia Civil ha detenido a una pareja, un hombre y una mujer vecinos de León, que se saltaron un control de carretera en la Autovía de Andalucía y, que posteriormente, arrojaron una bolsa de deporte que contenía unos siete kilos de hachís. Están acusados de delitos contra la seguridad del tráfico, contra la salud pública y desobediencia grave a agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana. Los dos arrestados, de 47 y 44 años, respectivamente, circulaban con un vehículo por la A-4, en dirección hacia Madrid. Se percataron de que la Guardia Civil había establecido un control de carretera en el término municipal de Guarromán. Eran las cuatro menos diez de la madrugada. Según explica la Comandancia en un comunicado, “el conductor realizó varias maniobras agresivas y condujo a gran velocidad para darse a la fuga”. Es más, el vehículo cambió en varias ocasiones de sentido para tratar de despistar a los agentes. Varias patrullas, pertenecientes a las Comandancias de Jaén y Ciudad Real, establecieron un dispositivo de seguridad para tratar de interceptarlos. La huida de la pareja apenas duró media hora. Fueron detenidos en el término municipal de Almuradiel a las cuatro y veinticinco de la madrugada.

En su intento de escapada, los sospechosos arrojaron por la ventanilla del coche una bolsa de deporte. El gesto fue visto por varios agentes, que pudieron recoger el paquete. Contenía 140 pastillas de hachís, con un peso total de 7 kilos, según explican las fuentes consultadas. El automóvil fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil para un registro exhaustivo. Los funcionarios hallaron varias armas blancas, terminales de telefonía móvil y dinero en efectivo, además de una llamativa máscara de mono. Los dos arrestados quedaron en libertad con cargos, tal y como confirman las fuentes consultadas.

Por otro lado, la Guardia Civil también detuvo ayer a un vecino de Noalejo por su supuesta relación con la aprehensión de 200 gramos de cocaína envasados al vacío realizada el pasado viernes en un control de carretera. Se trata del segundo arresto por ese alijo. Además, los agentes buscan a un tercer implicado.