Convivencia taurina y despedida

La peña “José Carlos Venegas” de Beas de Segura renueva su junta directiva

05 ago 2018 / 16:23 H.

La junta directiva de la peña taurina “José Carlos Venegas” de Beas de Segura pone su broche a un mandato de cuatro años. La despedida tuvo lugar durante una fiesta de convivencia taurina, celebrada en la ganadería de Sancho Dávila, en el municipio de Santisteban del Puerto, en la comarca de El Condado. La cita contó unas ochenta personas, que tras su llegada a la ganadería, y una visita a la misma, se ubicaron en la plaza de toros de la ganadería para ver de cerca, el toreo del matador de toros, de Beas de Segura, José Carlos Venegas.

Para la ocasión el colectivo que le arropa, adquirió dos novillos , con la colaboración de la firma de transportes, Autobuses Sierra de Segura. El torero de Beas deleitó a sus seguidores en el ruedo, al tiempo que le sirvió de entreno para sus próximos compromisos. El tentadero finalizó con la suelta de una novilla para los aficionados, que tras unas tandas de toreo a la novilla, se trasladaron al restaurante Sámper de Santisteban del Puerto para la comida de despedida.

El presidente saliente, José Javier Uceda Carrasco, destacó el trabajo realizado en los últimos cuatro años: “Ha sido un esfuerzo continuo para ayudar a nuestro torero, en la compra de lo que ha necesitado, acompañándolo donde ha toreado, y buscando ayuda por todos los rincones, porque el número de socios de la peña, no es muy alto”.

José Javier Uceda desea a la nueva junta directiva mucha suerte en su caminar: “Aunque no esté en la junta, lo que necesiten de mi lo tendrán siempre”. El nuevo presidente de la peña taurina es Iván Moreno Torrealbo; vicepresidente, Miguel Espinosa Cobillo; tesorero, Antonio Valdés Piña; secretaria, María Teresa Ortega Lara; vocales, Marcos Venegas Fernández; Leopoldo Martos Rico; Luis Marín Olivares; Victoriano Alcantara Martínez y José Mayoralas.

El quince de agosto, José Carlos Venegas toreará en Cenicientos (Madrid), acompañado de Octavio Chacón, y del torero de Cortijos Nuevos, Alberto Lamelas. Los astados, del Conde de la Maza.