Cazorla suena, una gran apuesta por las bandas locales

El festival abre su cuarta edición con un concierto a tres bandas en el Rick’s Café

07 sep 2018 / 13:10 H.

Cazorla volvió a convertirse, una noche más, en el epicentro musical de la provincia. En esta ocasión, fue gracias a la cuarta edición del festival Cazorla Suena que, mañana, contará con la presencia de Rubén Pozo, excomponente de Pereza, en su clausura. Sin embargo, la jornada inaugural de conciertos comenzó rindiendo un tributo a las bandas locales, razón por la que este encuentro tiene presencia.

La velada se abrió en el Rick’s Café con la actuación de Juan Tamayo, un artista que estuvo acompañado sobre el escenario del punteo de Cristina Romero. El jiennense presentó Llamando a Tamayo, un espectáculo con el que homenajeó a Mclan con versiones como Gracias por los días que vendrán —tema con el que abrió el festival—, Vidas desiertas, Piratas, Escucha mi voz, Quédate a dormir, Carolina, Maggie y, como no podía ser de otra forma, la composición que dio nombre a su actuación, Llamando a la tierra. “Es la primera vez que presento este proyecto. Tengo más ganas que nervios, aunque, minutos antes de salir al escenario, siempre queda algo de vértigo”, confesó el cantante antes de la actuación.

Le siguió el grupo The rin ran machine, conformado por el vocalista David Tallante, el bajista Oscar Sánchez bajo, el guitarrista Javier Monsalvett y el batería Javier Sevilla. En este caso, la banda, que cumplió dos años, se estrenó en el festival cazorleño con una selección de temas propios que sonaron a un ritmo ecléctico y mezcló el rock, el funky y los ritmos de los 70 y 80. Así, títulos como Sin razón, Alas, Veneno, Sombras, El viaje, Polvo azul o Guadalquivir conquistaron al público.

La cita la cerró la agrupación Fanáticos del Groove, cuyos integrantes —José María Lucha, Javier Monzalvet, Jesús Tilili e Iván “Piri”— ofrecieron un repertorio de versiones de AC/DC, Leños y Lenny Kabrich, entre otros. Así, aumentaron los decibelios con Cocaine, de Eric Clapton; You really got me, de The Kinks; Hurricane, de Bob Dylan, y Smoke on the water, de Deep Purple, entre otras. La música continuará esta tarde, a partir de las 17:00 horas, en Red Rocket, y, desde las 19:30 horas, en la Taberna de Chema, con grupos como Dark Lomo, Old School Band, Supervilar o Los Tragos.