Broncano descubre que el mejor escalador del mundo conoce Jaén “ni pollas”

20 sep 2018 / 18:10 H.

El orcerano David Broncano entrevistó en su programa de Movistar +, “La Resistencia”, a Adam Ondra. Se trata de un escalador de roca checo profesional, especializado en escalada de plomo y boulder. Descrito en 2013 como un prodigio y el escalador líder de su generación, Ondra es el único atleta hasta la fecha que ha ganado el Campeonato Mundial en ambas disciplinas, durante la edición de 2014.

La entrevista avanzaba con normalidad, hasta que Broncano, fiel a su tierra, no pudo evitar hacer un comentario sobre el mar de olivos, a lo que Ondra contestó: “Conozco muy bien Jaén”. A continuación, el presentador orcerano, preguntó, interesado, si había vías para escalar en Jaén, y el profesional checo respondió, sin cortarse un pelo: “Sí, muchas, ni pollas”

Broncano se quedó sin habla ante la repentina expresión tan autóctona y propia de los jiennenses, con las risas del público de fondo, a las que se unió tras el asombro inicial.

“Yo soy de ahí, de la Sierra de Segura”, continuó Broncano: “Todo es caliza, muy bonito, solo que no se puede escalar. Pero si tú vas mañana, el mejor escalador del mundo, y dices ‘vaya 7D me ‘he cascao ni pollas’, te hacen una estatua en Jaén”.

El vídeo tiene ya más 1.000 de “Me gusta”, unos 500 retuit y ha sido visualizado más de 55.000 veces.