Baches y agua en el aparcamiento de San Francisco

19 mar 2018 / 14:01 H.

El PSOE reprocha al PP el parcheo constante del aparcamiento de San Francisco, uno de los estacionamientos públicos de mayor rotación de la ciudad. La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, señala que en los últimos seis años el PP ha hecho hasta media docena de reparaciones de urgencia de muy diversa índole. “Unas veces por las goteras y las humedades y otras por el estado del suelo, que no se asfalta en su totalidad, sino solo a retazos que no dan una solución definitiva a las instalaciones”.

Además, la concejala señala que tras el incendio del pasado diciembre el equipo de gobierno ha tardado tres meses en pintar el aparcamiento, al que por otra parte “le hacía mucha falta desde hace tiempo una buena mano de pintura que mejorase su apariencia, pero también algo más que eso”. “Estamos a menos de siete días de la Semana Santa y el aparcamiento no presenta su mejor cara. Han pintado la planta de arriba para eliminar los restos de humo pero la planta inferior sigue en pésimas condiciones”, dice Cruz.

Para la concejala, “este aparcamiento está pidiendo a gritos una intervención integral, que además sería menos costosa para las arcas municipales que estas chapucillas para salir del paso que son pan para hoy y hambre para mañana”. La edil apunta a que los problemas de humedades del suelo obligan a acometer una actuación severa de canalización de aguas subterráneas, que van minando poco a poco el suelo, algo que el PP no termina de acometer. De hecho, en estos días de lluvia, quienes utilizan este aparcamiento se encuentran a menudo con grandes charcos fruto de este problema, que se han unido a los baches, las humedades y a la mala iluminación que presenta de forma permanente.

La concejala reclama al PP que convoque la reunión del Consejo de Administración de Epassa que está pendiente desde el pasado año. “Además del estado de endeudamiento de la empresa necesitamos conocer qué actuaciones se hacen en los aparcamientos públicos y cuánto nos cuestan estos arreglos puntuales que sirven de poco”. La edil recuerda que otras instalaciones gestionadas por Epassa como las de la Victoria han sufrido también episodios de goteras o problemas de humedad en el suelo, “por lo que no estaría de más que se nos informase del estado en el que se encuentran estos equipamientos y se valore qué intervenciones en profundidad necesitan para organizarlas con sentido común, de forma definitiva y no a salto de mata”, subraya.