Alcalá la Real, sede del Encuentro de la Red Nacional de Ciudades de los Niños

15 feb 2019 / 20:03 H.

Alcalá la Real ha sido elegida sede del V Encuentro de la Red Nacional de Ciudades de las Niñas y los Niños que tendrá lugar en 2020. La elección se ha hecho en la clausura del VI Encuentro, celebrado estos días en Fuerteventura, y al que ha asistido el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa. Alcalá la Real ha estado representada como miembro de la Red Nacional de Ciudades de las Niñas y las Niños.

Hinojosa ha indicado que la elección de Alcalá como sede “supone una doble oportunidad” ya que por una parte permitirá seguir trasladando al conjunto de la sociedad el compromiso del Ayuntamiento con la pedagogía y el proyecto educativo de Francesco Tonucci para que así “cada vez seamos más las personas, entidades y actores comprometidos con la materialización de esta idea en nuestro municipio”.

Por otro lado, va a permitir que “un número importante de ciudades de nuestro país conozcan Alcalá la Real, la sitúen en el mapa, y además lo hagan vinculando la imagen de nuestro municipio a una clara y nítida apuesta por la educación”.

El primer edil ha agradecido “la colaboración que durante toda la legislatura hemos encontrado por parte de los centros educativos, los y las docentes, las familias y en definitiva el conjunto de la comunidad educativa para que Alcalá sea un motor de innovación pedagógica, que ofrezca la mejor educación para nuestros hijos”.

El alcalde ha asistido al encuentro junto al maestro alcalaíno y coordinador del Consejo de los Niños y Niñas en Alcalá, Damián Boronat, el edil de Seguridad Ciudadana, José Antonio Bermúdez y el técnico municipal de Educación, Rafael Daza. Han tomado parte en el plenario de la red en el que se han aprobado la normativa de incorporación a la Red Nacional, así como un protocolo de asesoramiento a ciudades y organismos interesados en formar parte de la red.