Acaip denuncia “graves insultos” a un funcionario del centro penitenciario

17 feb 2019 / 12:59 H.

La sección sindical de Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) denunció, a través de un comunicado, “los graves insultos recibidos por una persona hacia los funcionarios de comunicaciones”. Los hechos, según la entidad, se produjeron esta mañana, alrededor de las nueve, cuando una persona accedió al departamento de comunicaciones con la intención de contactar con su “pareja”. Al ser preguntado, el individuo no pudo acreditarse y fue invitado a abandonar las dependencias.

En ese momento, según relata el comunicado, empezó a dar voces e “insultó gravemente” a los funcionarios, tanto de comunicaciones como a los que se encuentran en el acceso al centro penitenciario, ante el resto de familiares que se encontraban en el lugar.

Finalmente, fue expulsado de las dependencias y los funcionarios afectados realizaron informes ante la dirección del centro penitenciario de Jaén.

Acaip quiere poner de manifiesto “la necesidad para que los empleados públicos penitenciarios sean reconocidos como agentes de la autoridad” para que estos hechos no queden “impunes”. Además, sostiene que estas situaciones “suelen ser habituales” en este departamento y que los trabajadores tienen que “lidiar con familias” que, a menudo, “no pueden identificarse o llegan tarde a los turnos de comunicación con los internos”.