Atractivos turísticos y medios

    09 nov 2018 / 10:17 H.

    La provincia presenta, un año más, su mejor cara y oferta turística en una de las ferias más exigentes y una de las más relevantes del mundo en el sector del turismo. La World Travel Market es un espacio internacional consolidado para hacer negocio con los turoperadores de todo el mundo. Hasta allí llega la mejor oferta turística de Andalucía que es consciente de lo que se juega cada temporada en un mercado abierto a muchas influencias externas y donde la calidad y variedad de la oferta son premisa fundamental para atraer al turista. En este sentido, Andalucía quiere conseguir no solo el mercado estacional en el que somos fuertes, sino que en los viajes más cortos también seamos un referente. La provincia, a través de la Diputación Provincial, muestra la potencia en oleoturismo y el turismo activo con una superficie de parques naturales sin parangón en España. Se venden las bondades de la tierra, pero, sobre todo, se atiende y se presta apoyo a empresarios del aceite, operadores turísticos y dueños de empresas que desde Jaén abren el “campo de batalla” fuera de nuestro país para conseguir nuevos clientes en cualquier mercado. Buscar nuevos nichos de mercado en el mercado británico es fundamental y su gusto por el turismo rural y activo es una baza que es necesario saber jugar. No obstante, y a fuer de ser reiterativos, es fundamental que junto a la información que reciban los turistas en el aeropuerto Jaén-Granada una conexión dinámica tanto por tren como carretera. De igual modo, las indicaciones turísticas tienen que ser de primer nivel y aún no lo son. El margen de mejora en las comunicaciones en la provincia es tan grande que deben faltar manos políticas para trabajarlo.