Planta “CAC”

    07 may 2018 / 08:27 H.

    La presencia de la bacteria Xylella fastidiosa “una plaga en cuarentena”, está presente ya en nuestra comunidad andaluza, por los positivos en planta ornamental en un vivero de Almería, y genera obviamente más incertidumbre en una provincia que tiene el olivar por bandera.

    No obstante, el hecho de que se haya localizado en el entorno cerrado de un vivero, reduce de manera considerable las posibilidades de expansión de la bacteria.

    Además de los controles e inspecciones rutinarias y de las actuaciones para la lucha contra viveros clandestinos o materiales vegetales ilegales, la Junta de Andalucía ha reforzado sus esfuerzos en materia de investigación y coordinación con otras administraciones, personas y entidades competentes.

    El agricultor debe de exigir que las plantas que adquiera tengas las máximas garantías y apoyar la calidad sanitaria del material de categoría “Conformitas Agrarias Communitatis” –CAC– pues, así, la calidad será sanitaria, pomológica y vegetativa, y ante cualquier duda es fundamental, pues basarse solo en el diagnóstico por síntomas es muy errático, ponerse en contacto inmediatamente con las autoridades de Sanidad Vegetal.