El vómito de leer lo que se lee

Ha pasado algo muy gordo en un colegio de Jaén, con críos, y hay radios, webs y periódicos que han asaltado la dignidad de todo el pueblo y de toda su gente >> Probablemente saldrán impunes, aunque la Ley del Menor es muy clara al respecto

18 feb 2018 / 11:25 H.

Había una vez un pueblecito de paz y bien, bonachón y tranquilo donde todo era agradable monotonía entre cosecha y cosecha, con la romería y las fiestas en honor de la patrona como la mejor expresión del júbilo colectivo, el descanso de tanto trajín de vida, una vida llena de trabajo y trabajo, con tajos de sol a sol a la que hay que buscarle expresamente la felicidad porque no viene dada por grandes herencias ni tampoco la suerte se ceba casi nunca con quien más dobla el espinazo. Ese pueblecito acaba de sellar con fuego en sus señas de identidad los renglones torcidos de Dios, que unos angelitos, presuntamente, han desarmado las entrañas de otro angelito... Y algunos medios de comunicación se han entregado a la causa del amarillismo y el sensacionalismo, al vómito más cruel y primitivo, al dolor y hedor más insoportable... Dolor y hedor insoportable, que huele hasta provocar mareos, que duele hasta abrirnos en canal y, la vida también tiene estas cosas, quienes asumimos el ejercicio de la profesión periodística como algo inequívocamente paralelo a la dignidad humana estamos siendo encasillados juntamente con los que han hecho de este precioso pueblo de Jaén donde han pasado las cosas que han pasado la puerta de entrada al infierno. Han publicado fotos pixeladas de los niños, han dado la fachada del colegio, incluso el nombre del pueblo, han estigmatizado a los maestros y las maestras, publican el árbol genealógico de los niños y su desamparo, dónde viven sus padres y hasta titulan con su piel. Lo más horripilante de todo es lo que presuntamente pasó, desde luego, pero inmediatamente después de que esta sociedad haya llegado a esto, que miremos hacia otro lado, que no se señale a quien se salta sin reparos la más elemental de la leyes no escritas, el respeto a unas criaturas... Es trágico también que no se actúe de oficio contra esos profesionales de la información que se saltan la Ley de Protección de Menores, que al campo no se le pueden poner puertas, pero la dignidad de las personas es coto cerrado, infinitamente más cuando son niños. Qué pena, qué gentuza.

Expertos en peleas
EN VOZ ALTA |

Ha pasado la tormenta de la ITI (Inversión Territorial Integrada), ya no hablamos tanto de dónde debía hacerse efectiva, aunque está latente la division, que aquí somos expertos en peleas y ahora nace otra. Está Linares como para ponerle pegas a algo; pues sí, hay atisbos de fabricar piezas para que Kazajistán ensamble el Santana-Aníbal y surgen voces muy enfadadas con que eso es una burla. Sigamos así, poniendo pegas a todo, que en Bruselas con la ITI, y en Kazajistán, con el coche, no tendrán dudas.

Cajamadrid, Bankia y Jaén
EN VOZ BAJA |

Resulta que a Jaén no le vino bien que uno de los hijos ilustres de Linares, Miguel Blesa, blasonara con su apellido una de las entidades financieras más importantes de los años del aznarismo y la bonanza del ladrillo, Cajamadrid. Un centro especial que lleva su nombre y poco más, que todo lo demás nos cogió de paso y visto lo visto, mejor que fuese así. Ahora, de aquellos lodos y los réditos del surtidor de millones que le dio el Estado a la heredera Bankia, nos llegan los despidos de Caja Granada, tan ligada a Jaén.

muy personal

Joan Manuel Serrat, cantautor: “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.
¡Verdad y mentira, todo depende del cristal con que se mira!

Alfonso Cruz, vicerrector de Ordenación Académica: “Tenemos los docentes necesarios y una magnífica cualificación en la Universidad de Jaén”.
¡Muy cierto, a ver si los que no conocen Jaén, la visitan un día!

Fátima Báñez, ministra de Trabajo: “El empleo perdido en la crisis ya ha regresado a la provincia de Jaén”.
¡Aquí lo que hacen falta son industrias y muchas chimeneas con humo, ministra!

adivina...

¿Qué concejal se jacta de tener amigos en todos los bandos

y de él nadie se fía

porque va con chismes de un lado a otro?

adivinanza...

¿Qué concejal va de despacho en despacho a ver facturas por encargo, no de su grupo ni de su partido, sino personalmente?