Un ladrón se lleva la recaudación de la Ermita de la Virgen de Linarejos

El botín asciende a 150 euros y la policía está investigándolo

18 ago 2018 / 11:06 H.

La Ermita de la Virgen de Linarejos, escenario de un hurto a plena luz del día. Un hombre se llevó la recaudación, una cantidad que asciende a 150 euros. De este modo, el pasado 15 de agosto por la tarde, nada más abrir el templo sus puertas, un hombre irrumpió en el mismo con un solo objetivo, llevarse el dinero recaudado. En esta misma línea, Ramón Martín Aguayo, presidente de la Hermandad de la Virgen de Linarejos, relata lo que sucedió.

“El hombre reventó uno de los lampararios que hay en el templo, rompió el candado y se llevó el cajetín con el dinero que había en el mismo”, puntualiza, hurtando el individuo, de esta manera, toda la recaudación del día. El asunto, tal y como especifica el presidente de la cofradía, está “en manos de las autoridades competentes”.

En esta línea, la policía investiga el caso. “Ya se han personado en la ermita para tomar huellas y se llevaron, además, los archivos de grabación de las cámaras de seguridad”, subraya Martín, a la vez que hace hincapié en que en los vídeos se ve perfectamente al autor de los hechos, que se encuentra identificado por la autoridad. Hasta el momento no hay más datos sobre el hurto, aunque el presidente de la hermandad asegura que todo está siendo investigado por los agentes pertenecientes a la policía científica.

El botín, de no más de 150 euros, es lo único que el hombre se llevó del templo, además de dar un buen susto a todos los cofrades.