Un gran reconocimiento a la Policía Local linarense

El último pleno celebrado pone en valor el servicio de los agentes

21 sep 2018 / 12:00 H.

La vida política, como la escolar, volvió a las “aulas” para retomar los asuntos que quedaron pendientes en acta tras el último pleno realizado. Muchos acudieron desconcertados, con los puntos del día estudiados y esperando que nadie sacara los pies del tiesto. Y así fue. La jornada de votación transcurrió con total calma, tanta que algunos representantes de grupos políticos se extrañaron.

Y es que, se podría decir, que fue hasta un día de celebración, al menos para los miembros de la Policía Local, que recibieron un reconocimiento por sus servicios prestados. “Felicitamos a los agentes por su contribución. Esta placa representa los valores, la valentía y la humanidad en una tarea diaria donde prima la seguridad y el cariño por proteger la ciudad. Estamos orgullosos de este cuerpo”, destacó el alcalde, Juan Fernández. De esta manera, los funcionarios que asistieron a este homenaje fueron Julio Ortiz, Pedro Alcalá, Enrique Fernández, Joaquín Fuentes, Juan Gregorio Gila, Rafael Jiménez, Sebastián y Francisco Javier Martínez, José Carlos Pérez, Antonio Pestaña y José Serrano.

Las votaciones continuaron con una total aprobación por parte de todos los grupos políticos, tanto así en puntos como la creación de nuevas comisiones informativas, el cambio en la presidencia del Centro de Estudios Linarenses, cuyo cargo ocupará Juana Cruz, o la fijación del calendario de fiestas laborales y locales para el próximo año. Aun así, el punto más comentado de la jornada llegó con una propuesta de Ciudadanos realizada por su representante Salvador Hervás sobre la situación de los menores extranjeros no acompañados en Andalucía.

Así, apuntó algunos de los puntos más señalados de la moción, como la creación de más centros de menores, el aumento de efectivos contra la violencia que se vive en estos lugares y el reconocimiento de las ONG colaborativas en esta área. Todos los partidos votaron a favor, pero acuñaron algunas objeciones. El concejal socialista Luis Moya dijo: “La Junta de Andalucía, en vistas a este tema, creó 500 plazas nuevas en centros que no podían soportar más inmigrantes, con un aumento en la aportación económica de 50 millones de euros”. Por su parte, la portavoz de IU, Selina Robles, aseveró que la inmigración no es un problema pues la causa radica en las guerras y la miseria, y añadió: “Defendemos el derecho a circular libremente por el mundo. Esto hubiera sido más efectivo cuando eran socios del Gobierno”. La presidenta del PP, Ángeles Isac, apoyó la propuesta y pidió que se añadiera una enmienda consistente en un pacto de estado para cubrir las necesidades de estas personas, desde el punto de vista psicológico y médico, además de luchar contra las mafias. Hervás, por su parte, respondió que nunca fueron “socios del Gobierno” y que a la Junta de Andalucía le faltó previsión, y agradeció los votos a favor de tal acuerdo, con el que el pleno concluyó.

Tres guarderías buscan licitadores y mejoras
idcon=13503528;order=9

El teniente alcalde, Joaquín Robles, especificó uno de los puntos aprobados en el pleno sobre las licitaciones concedidas para prestar un contrato público a las escuelas infantiles de Arrayanes, La Paz y la Estación de Almería. “Las licitaciones serán de tres años pudiendo renovarse dos más. Tendrán un importe de 5.280.361,31 euros. Se darán 20 días para que los licitadores puedan concursar a esta oferta y presentar sus propuestas”, indicó Robles. El teniente alcalde, además, explicó algunas de las mejoras del servicio, como la apertura de, al menos, una de las tres guarderías durante el mes de agosto, además de la mejora en servicios como el catering. “Es importante cuidar del bienestar de los más pequeños. En el caso que hubiera más demanda, podrían abrirse más centros. Dependerá de los padres que estén interesados”, indicó.