Torneo solidario por la tolerancia y la igualdad

    20 oct 2018 / 11:24 H.

    Solidari@s pone en marcha el VII Torneo Solidario dentro de la iniciativa Fare con un triangular en el que participaron 45 jóvenes de Linares. Todos ellos colaboraron intensamente en las tareas de organización del torneo y en el acto sobre “La prevención de la agresividad en el fútbol: la igualdad en el deporte II”, que se celebró en el Centro de Interpretación de la Minería. Contó con la presencia del Colegio de Árbitros y de personas representativas del deporte. Desde el 11 al 25 de octubre la iniciativa #FootballPeople hace que, de forma simultánea en múltiples países, se desarrollen actividades deportivas que reivindican la igualdad en el deporte, en el fútbol y contra las actitudes racistas y xenófobas. Más de 2.000 actos se llevan a cabo en más de 60 países este año.

    Educar y sensibilizar en igualdad de género, en respeto a los derechos LGTBI y en la no violencia, son pasos necesarios para que una sociedad avance, madure y genere bienestar para todos.

    Los organizadores informan de que, cada vez, se intensifican las actividades, y se difunden por toda Europa, “consolidándose como un referente de la lucha por la igualdad de oportunidades utilizando como herramienta inclusiva la práctica deportiva”.

    Linares es un referente de participación, ya que las ediciones de este tipo de actos se celebran de forma ininterrumpida desde 2012. Cada año, cuando llegan estas fechas, a Solidari@s Sport acuden muchos jóvenes que se interesan por esta iniciativa, para colaborar en ella. Gracias a FARE se puede dar visibilidad a un fútbol inclusivo, practicado con tolerancia y respeto a la diversidad.