“Todos a una” propone un voto protesta para el 2 de diciembre

La plataforma llama a la participación masiva y repartirá una reivindicativa papeleta

20 nov 2018 / 09:16 H.

Los linarenses, el 2 de diciembre, tienen otra “opción” en su cita con las urnas. La plataforma Todos a una por Linares promueve una simbólica forma de protesta que, esperan, vuelva a poner en el foco la dura situación de la ciudad: llaman a una participación masiva en las elecciones autonómicas y apuestan por el voto protesta con una papeleta que ellos mismos han diseñado.

“Desde la Plataforma Todos a una por Linares hacemos un llamamiento a la participación de todos los linarenses en los próximos comicios de 2 de diciembre, no podemos permitir que se nos tilde de conformistas, hemos demostrado en muchas ocasiones saliendo a la calle que no lo somos, por lo que ahora toca acudir a votar en masa para demostrar a nuestros dirigentes y a la opinión pública, que esta ciudad está comprometida con su futuro”, reflexionan desde la plataforma, que recuerda que han demostrado “sobradamente” su carácter apartidista: “Pero no es apolítica, puesto que desde el momento en el que sellamos nuestro firme compromiso con Linares, nos preocupa y tratamos de influir en la vida pública de nuestra ciudad”.

“Evidentemente no podemos aconsejar el voto a favor de una determinada opción política, y respetamos que cada cual preste su confianza a aquella formación que considere más capacitada para ayudar a esta ciudad. Sin embargo, esta plataforma, tras analizar en profundidad las alternativas, apostamos decididamente por el voto protesta y nuestra campaña se centrará en intentar que los linarenses voten masivamente el próximo 2 de diciembre y lo hagan, si así lo creen conveniente, con la papeleta que desde la plataforma hemos diseñado y que contiene los puntos de la moción del 14 de diciembre, aprobada por todos los grupos políticos y que está por cumplir en la práctica totalidad, este será y no otro nuestro programa electoral”, defiende.

Entre los principios que, apuntan, respaldan esta decisión está el desencanto con todos los grupos políticos. “El principal responsable de los reiterados incumplimientos de los compromisos adquiridos con esta ciudad ha sido el PSOE, pero también resultan ser corresponsables, en mayor o menor medida, el resto de grupos que hasta la fecha han tenido representación parlamentaria”, destacan.

Además, recuerdan que el voto protesta “no deja de ser nulo”, pero en gran número y unido a una alta participación creen que conseguiría hacer visible públicamente a Linares, no solo por el dato estadístico del número de votos nulos, sino también por la alta participación. “En lugar de quedarnos en casa y no votar, nos preocupamos del futuro de nuestra ciudad y aprovechamos las herramientas que la democracia nos brinda para manifestar una vez más nuestra disconformidad”, resaltan.

La ITI comarcal como número uno de la “lista”
idcon=13593431;order=9

La ITI Comarca de Linares, Plan Linares Futuro, Puerto Seco, Ramal Ferroviario y Santana Motor son los “candidatos” que encabezan la candidatura protesta de “Todos a una por Linares”. En los próximos días, destacan, explicarán cómo realizarán la distribución de las papeletas para hacerlas llegar a todos los rincones. Recuerdan que, el voto nulo, “en contra de la creencia generalizada”, no beneficia a los partidos mayoritarios: “Al no computarse como voto válido hace disminuir el número de votos necesarios para la obtención del primer escaño y sucesivos, por tanto, en todo caso, beneficiaría a los partidos más modestos y no a los mayoritarios y más votados”.