Recogida de tapones para los niños enfermos

    14 dic 2018 / 11:52 H.

    Los profesionales sanitarios del Hospital “San Agustín” de Linares colaboran con la Fundación SEUR en el proyecto “Tapones para una nueva vida”, que consiste en la recogida de tapones de plástico en todas las unidades de gestión clínica del centro hospitalario para ayudar a niños con problemas de salud. De esta manera, el Hospital San Agustín apuesta por consolidar su actividad de reciclaje y, a su vez, colabora con esta organización sin ánimo de lucro que ayuda a pacientes infantiles y a sus familias. Los puntos de recogida están identificados por una caja con la identidad corporativa del Hospital de Linares y de la Fundación SEUR. En estos puntos de recogida, los profesionales podrán reciclar los tapones de su actividad diaria y animarán a los usuarios del hospital linarense a contribuir con el proyecto de reciclaje durante su periodo de ingreso.

    Desde el Hospital se considera este proyecto un ejemplo, ya que apuesta por la transparencia, tanto en la valoración de las posibles personas candidatas de las ayudas, como en la publicación del monto de las ayudas entregadas a las personas beneficiarias.

    La cantidad de residuos reciclados en el hospital aumentó notablemente desde que se llevan a cabo este tipo de iniciativas en el centro hospitalario. Una manera, también, de poder ayudar a los enfermos en edad infantil por medio de esta iniciativa sostenible.