Raúl Caro: “La riqueza son las empresas y los trabajadores”

Ciudadanos presenta su lista de la mano de la candidata María Adán

25 abr 2019 / 17:32 H.

El hotel Aníbal de la ciudad fue el escenario elegido por Ciudadanos para la presentación de su lista electoral. Lo hizo con el respaldo de la candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Jaén, María Adán; el alcaldable, Raúl Caro, y el actual concejal del grupo municipal, Salvador Hervás.

Adán presentó a Raúl Caro, nombre que se dio a conocer apenas 24 horas antes, como “un gran profesional y con una magnífica carrera en la Cámara de Comercio”. “Una persona que apuesta por generar empleo, dar impulso al comercio y dar vida a la industria, personas como esta siempre tienen cabida en Ciudadanos”, aseguró. Asimismo, destacó que el ahora candidato trabajó en múltiples proyectos que dieron un impulso al comercio y la industria “tan necesario” para la ciudad.

Raúl Caro nombró en primer lugar a la fallecida María Alcalde, parte importante de esta formación, que fue quien le animó a formar parte de este proyecto y quien le ilusionó, como explicó: “Me hizo entender que era el momento de formar parte de esta iniciativa”. En cuanto a su lista, dijo: “En cuanto se han visto los nombres que la componen no hay lugar a dudas, ya que somos un equipo de profesionales y empresarios a los que no nos hace falta la política para ganar un sueldo, ya que tenemos un trabajo independiente, pero ha llegado el momento de trabajar y poner a disposición de los ciudadanos lo necesario para mejorar y crear empleo”. El candidato a la Alcaldía dice que “no van a lamentar más lo que no se ha cumplido o los compromisos que no se han lo llevado a cabo”, sino que van a decir lo que van a hacer a partir de ahora. “Queremos conseguir el bienestar social de todos los barrios, y eso no lo dan las administraciones, lo dan las empresas, los empresarios, los trabajadores, que día a día luchan por salir adelante en la ciudad”, apostilló.

En la candidatura está Antonio Barrios, hasta ahora portavoz de la plataforma “Todos a una por Linares”; Noelia Justicia, directora del Coworking EOI; Rafael Funes, director de la coral Virgen de Linarejos, que ocupa el número dos, entre otros técnicos y profesionales de diferentes materias. Salvador Hervás, actual concejal del Ayuntamiento, cierra la lista. Lo justificó al asegurar que ahora realizará “otras funciones dentro del partido”. Durante este tiempo, dice haber conseguido dar visibilidad a la formación, que comenzó desde cero en la ciudad y que hoy en día ya tiene un papel muy importante en la política municipal. Confesó que se siente orgulloso del trabajo realizado y deja paso ahora a Caro, al que propuso, junto con María Alcalde, que formase parte del proyecto.