• EN FAMILIA. <i>Joaquín Requena, Laura Berja, Paqui Díez, Ana Cobo, Pilar Parra, Daniel Campos, Francisco Reyes, Macarena García, Luis Moya, Rafael Sampedro y José Lázaro.</i>
    EN FAMILIA. Joaquín Requena, Laura Berja, Paqui Díez, Ana Cobo, Pilar Parra, Daniel Campos, Francisco Reyes, Macarena García, Luis Moya, Rafael Sampedro y José Lázaro.

Gran controversia por la ausencia del alcalde, Juan Fernández, en la salida de la octava etapa de La Vuelta. Pero, ¿qué ocurrió? El regidor asegura que no recibió invitación alguna por parte de la Diputación de Jaén. Sin embargo, la vicepresidenta primera de la Administración provincial y concejal, Pilar Parra, dice que se intercambiaron correos electrónicos con el Ayuntamiento, a los que ha tenido acceso Diario JAÉN, en los que se demuestra que el dirigente estaba totalmente informado.

El alcalde “no se sorprende” de que, según él, hayan decidido no invitarlo. “Es lo de siempre, estos son una secta, es su comportamiento sectáreo, son gente odiosa”, subraya Fernández, que “no esperaba menos de ellos”. “Sé cómo se las gastan”, dice.

No obstante, desde la Diputación afirman que ellos no pueden invitar a nadie a un acto que no es de su competencia, sino que lo hace la propia organización de La Vuelta. En esta línea, la vicepresidenta de la Diputación Provincial sí se sorprendió cuando el alcalde no apareció para proceder al corte de la cinta que dio inicio a la etapa ciclista. “Como no venía nadie en representación del Ayuntamiento y yo soy concejal, hice los honores junto al presidente, Francisco Reyes”, señala, a la vez que recalca: “Sí se enviaron invitaciones al Ayuntamiento”. Algo que el alcalde no tiene reparo alguno en desdecir.

Sin embargo, y parece que no sirvió de precedente, Fernández sí acudió a la primera etapa de la Andalucía Bike Race, en la que cortó la cinta junto al presidente de la Diputación. Esto fue en febrero y no hace falta que Fernández reconozca que ya había problemas en el partido, aunque lo hace. Aún así, hace hincapié en que no le sorprende que “no lo hayan invitado”. Aunque esto es lo que dice él. La versión de Pilar Parra apunta a todo lo contrario. “El alcalde estaba invitado”, declara, por lo que entonces parece que, lo de no ir, fue una decisión propia del regidor.

ABUCHEOS. El alcalde asegura haber escuchado algo sobre los pitos que, según algunos asistentes, recibió Pilar Parra durante la salida de la octava etapa de La Vuelta, así como acerca de los gritos en contra de Reyes, que lo instaban a “irse de Linares”. No obstante, prefiere “no entrar a valorar este tema”. “Lo que tenga que hacer con esos dos personajes lo haré en otras instancias”, apunta Fernández. Pero, ¿cuál es la razón? Bastante clara para el alcalde, “por traidores con su tierra”. “A mí me da igual que se vayan de Linares o no, lo que quiero es que lo hagan de la política por ser unos tramposos y deshonestos”, asevera.

En este sentido, el alcalde dice una cosa y la vicepresidenta otra bien distinta. Para más “inri”, desde la Administración provincial aseguran que el área de Deportes de la Diputación estuvo en permanente contacto con el Ayuntamiento para prepararlo todo.