Más de 300 personas leerán “El Quijote”

    18 abr 2019 / 09:40 H.

    La concejal de Cultura, Juana Cruz, dio a conocer las actividades que se van a realizar este año para la Fiesta del Libro, que será del 22 al 30 de abril. Un año más, la Biblioteca Municipal de Linares acomete la lectura continuada de El Quijote. Linares, junto al Círculo de Bellas Artes de Madrid, son los dos únicos lugares del mundo donde de forma continua y completa se lee por estas fechas la obra culmen de la literatura universal. En la biblioteca esta ambiciosa actividad congregará este año a más de 300 personas.

    Además, el día 23 está prevista una actividad sobre Antonio Machado y otras como “Cuentos de alrededor” o “Cuentos con música”. Una jornada después se celebrará un recital “Las mujeres de Al Ándalus, la otra cara de la poesía”. El 25 hay un espectáculo de títeres en el Teatro Cervantes; el día 26 se conocerá el ganador del Concurso de Relatos de la Librería “Entre Libros”; el 27 tendrá una lectura de cuentos en inglés y, el 30 de abril, la escritora linarense Fany Rubio clausurará la Fiesta del Libro.

    Este año se le da un giro a esta festividad, ya que en, otras ocasiones, se han colocado expositores de venta en la calle. Pero en esta ocasión la feria se centrará en las actividades culturales y literarias para ensalzar más así la literatura y el hábito por la lectura. Para quien le interese participar en la lectura de El Quijote, puede solicitarlo en la propia biblioteca.