Mabel Selfa renuncia a su acta de edil por motivos personales

La edil afirma que no puede seguir con la Concejalía tras un accidente de tráfico

12 dic 2018 / 11:24 H.

La concejal del Ayuntamiento de Linares, Mabel Selfa, presentó su renuncia a la Concejalía por varios motivos personales y de salud. Emitió así un comunicado explicando la decisión tomada, tras varios meses de baja laboral, y dijo: “Me siento en el deber de presentar mi renuncia ante el Ayuntamiento de Linares a mi acta de concejal, ya que por motivos personales y de salud me impiden atender los deberes propios del cargo con la dedicación que tal responsabilidad conlleva. Personalmente ha significado una decisión muy difícil de tomar ya que el servicio público y el trabajo por mi ciudad han sido mi objetivo diario y, en ello, he puesto todo mi esfuerzo, compromiso, trabajo y pasión en los últimos casi doce años de mi vida”.

Afirmó que su dedicación, desde que comenzó en el área de Turismo, fue muy complicada y supuso todo un reto, ya que se realizó un plan estratégico para la ciudad, en el que crear, prácticamente, desde cero un destino turístico y trabajar por posicionar la ciudad de Linares como un destino de turismo cultural asociado al patrimonio arqueológico e industrial-minero que posee. Se crearon así diferentes infraestructuras turísticas como el Centro de Interpretación de la Minería, la capilla y cripta del Hospital de los Marqueses, el Centro Interpretación de la Ciudad, el Museo de Raphael, el Auditorio de El Pósito y la Oficina de Turismo, así como actuaciones en el Conjunto Arqueológico de Cástulo o la Rehabilitación del Complejo Minero de Los Lores. Se fomentó también el turismo de congresos, que aumentó en un 90% en los últimos años. El turismo logró ser un sector generador de recursos para Linares, de riqueza e ingresos y de desarrollo local tanto en establecimientos hoteleros, como en la hostelería y con un impacto muy positivo en el comercio.

La ya “exconcejal” tuvo un accidente de tráfico hace pocos meses, que hizo que causara baja. Al parecer, tiene que someterse a una operación quirúrgica y, por el momento, no hay perspectivas de que pueda volver a incorporarse a su puesto, por lo que decidió cesar su actividad en política hasta que se encuentre totalmente recuperada. En su escrito agradece a todo el equipo que la ha ayudado durante este tiempo, tanto del Ayuntamiento, como del área de Turismo de Linares, por haber hecho posible todos los proyectos y por su pasión y dedicación en el trabajo, “a pesar de ir siempre a contrarreloj”. “Gracias a mis compañeros de Corporación por apoyarme en los proyectos turísticos de ciudad y a la Cámara de Comercio de Linares y la Asociación de Comerciantes por su apoyo en todo momento y su empuje al comercio linarense”. Cita también a los medios de prensa por ayudarles a “vender” todo lo que Linares tiene que ofrecer y finaliza agradeciendo a su partido, el PSOE, y a sus votantes, por confiar en ella durante tres legislaturas. Se despide así del mundo político, a la espera de poder incorporarse, de nuevo, en el futuro.

Duro Trabajo

COmpromiso .

Selfa siempre estuvo trabajando para la ciudad de Linares desde el Partido Socialista.

Sinergia. La colaboración de la Cámara de Comercio y la Asociación de Comerciantes Industriales (ACIL) fue clave para el desarrollo del turismo.

ACTIVIDADES. Las programaciones realizadas por el área fueron claves para fomentar la llegada de turistas de otras ciudades e, incluso, de
otros países.