Lucía Marín protagoniza la obra “En torno a Linares”

El Centro de Estudios Linarenses edita una revista con énfasis en la música

20 feb 2019 / 16:05 H.

El Centro de Estudios Linarenses presentó, recientemente, la sexta edición de la revista titulada “En torno a Linares”. Al acto asistió el director de este organismo, Natalio Camarero; Lucía Marín, directora de música; Carlos Molina, profesor y músico, y Juana Cruz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Linares.

Se trata de una revista dedicada a las artes y letras, que esta ocasión tiene como protagonista a la internacional directora de Música Lucía Marín, que dio muestra, ante el numeroso público asistente, de su especial sensibilidad artística a través de su obra. Se proyectaron también fragmentos de su magistral dirección musical y de la emoción de su palabra.

Por otro lado, Carlos Molina, antiguo director del instituto Huarte de San Juan y profesor de filosofía en el mismo centro, centra también las atenciones en este número. Fue considerado “músico agitador cultural”, de la época que transcurrió entre los años 50 y 70 del siglo pasado. En esta revista se le dedica un artículo que ensalza su figura en el recuerdo.

El área de Cultura forma parte activa en el Centro de Estudios Linarenses, en esta ocasión, Juana Cruz, también hace las funciones de presidenta del colectivo, y apoya desde el Ayuntamiento cualquier iniciativa que pueda beneficiar la cultura y el arte de la ciudad de Linares.

El director, Natalio Camarero, continúa su actividad con la próxima conferencia, que se organiza desde la Asociación Promoción Social 28 de Febrero, titulada “Andalucismo Histórico”. Tendrá lugar el próximo martes, 26 de febrero, en las instalaciones del Museo Arqueológico, a las siete de la tarde. También se prepara una gala homenaje al día de Andalucía.