Los socialistas defienden la apuesta por la Sanidad

Daniel Campos resalta las inversiones de la Junta en la ciudad

    19 nov 2018 / 11:57 H.

    ¿Cuánto invierte la Junta de Andalucía en materia de sanidad en Linares? El secretario local del Partido Socialista (PSOE), Daniel Campos, y Javier Palacios, secretario de Salud y Bienestar, ofrecieron una rueda de prensa para explicar, con detalle y con los datos sobre la mesa, en qué se materializan los esfuerzos económicos del Gobierno andaluz en la sanidad linarense. Con la campaña electoral recién comenzada, los socialistas dieron a conocer las inversiones autonómicas en Linares.

    En concreto, el centro de salud Virgen de Linarejos recibió 85.000 euros que se dedicaron a mejoras en la accesibilidad y la protección contra incendios. El de Arrayanes, situado en la barriada homónima, mejoró en materia de eficiencia energética gracias a una inyección económica de 17.000 euros. El de San José recibió algo menos —10.000—, que se destinaron a mejoras, al igual que en el Virgen de Linarejos, relacionadas con la accesibilidad. Por otro lado, y a nivel general, la Junta de Andalucía acometió la renovación de todos los equipos informáticos, tanto de los centros de salud como del Hospital San Agustín. También se renovaron los vehículos sanitarios y se adquirió un retrógrafo por valor de 23.000 euros, ecógrafo de 25.000 y una sala de radiología digital, que contó con una inversión de 100.000 euros. La propia delegada de Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, acudió para conocer, de primera mano, las nuevas funcionalidades y servicios que se ofrecen en el San Agustín tras la adquisición del novedoso equipamiento. En esta misma línea, las inversiones del Gobierno autonómico en materia de sanidad en Linares facilitaron aumentos de plantilla.

    “La Junta de Andalucía apuesta por la Sanidad pública”, argumentó el secretario local de los socialistas y candidato a la Alcaldía, Daniel Campos, a la vez que puso como ejemplo el tratamiento de la diabetes, para el que se “han incorporado sistemas de monitorización continua con bomba de insulina”. “En total, una inversión de más de 70 millones de euros en Andalucía, una cantidad que supera a la de cualquier otra comunidad autónoma”, puntualizó.