Los problemas locales viajan hasta la puerta de San Telmo

La plataforma recogerá firmas para una reunión con Susana Díaz

12 sep 2018 / 12:22 H.

Con un puñado de firmas y un destino claro: Sevilla. ¿El fin? Que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, escuche “de una vez por todas” las necesidades de la ciudad y su comarca. Esto es lo que busca la plataforma “Todos a una por Linares” que, el 14 de septiembre, coincidiendo con la primera manifestación que sacó a la calle a miles de personas, comienza una recogida de firmas, a las 11:00 horas, en el Pasaje del Comercio. Asimismo, informan de que, a lo largo de esta campaña que inician, se establecerán mesas informativas para la recogida de firmas en distintos días y puntos de la ciudad, que irán anunciando durante los próximos días. Además, fijan el 5 de octubre como la fecha idónea para trasladarse a Sevilla con las firmas que recojan y así instar a Susana Díaz, presidenta de la Junta, a mantener un encuentro con los portavoces de “Todos a una por Linares”.

Se establecerán otros puntos fijos para la recogida de firmas. “Confiamos en que tanto el comercio como la hostelería nos echen una mano y pueda firmarse el documento en sus establecimientos”, dicen en un comunicado. Para aquellos que residen fuera y no tengan posibilidad de acudir a las mesas que se van a instalar, también se puede firmar a través de la plataforma Change.org. “Resulta muy sencillo, solo hay que hacer click en el enlace que colgaremos en Facebook, Twitter e Instagram”, indican desde “Todos a una por Linares”, que pide a la ciudadanía que “haga viral” la causa por la ciudad. Indican que la idea inicial que barajaban es que una representación de la plataforma acudiera al Palacio de San Telmo para entregar dichas firmas. “Al final, hemos considerado que esto es cosa de todos y que no somos nadie para privar a todo aquel que quiera acompañarnos. Por lo tanto, quedáis invitados todos los linarenses y ciudadanos del resto de la comarca para dicho desplazamiento”, puntualizan.

De este modo, creen que cuanta más gente acuda a Sevilla, más será el “interés y repercusión” que despertará el asunto. Además, se van a fijar una serie de reuniones con colectivos y asociaciones para “organizar el desplazamiento y recabar los apoyos correspondientes y necesarios”.

En principio, el viaje a la capital hispalense se realizará el 5 de octubre. “No es fácil de organizar, por lo que necesitamos que todo aquel que esté interesado en asistir aproveche el momento de la firma para facilitar su nombre, DNI y un teléfono de contacto e indicar, además, su compromiso o interés de desplazarse a Sevilla”. Subraya la plataforma que lo único que quiere es que, tras un año desde que Linares se movilizara por la reindustrialización, el empleo y su futuro, la Junta de Andalucía escuche sus reivindicaciones.