• EN EL FERIAL. <i>Ángeles Isaac, Juan Manuel Moreno y Juan Diego Requena junto a responsables del Partido Popular de Linares en la caseta de Diario JAÉN.</i>
    EN EL FERIAL. Ángeles Isaac, Juan Manuel Moreno y Juan Diego Requena junto a responsables del Partido Popular de Linares en la caseta de Diario JAÉN.

Un paseo por la Feria de San Agustín sirvió al presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, para manifestar la disposición de su formación en Linares de “hacer todo lo que esté en su mano para mantener los servicios mínimos y dignos” en el Ayuntamiento o, lo que viene a ser lo mismo, “arrimar el hombro”, como lo dice el alcalde, Juan Fernández. Asimismo, Moreno calificó la situación municipal como una “gravísima crisis institucional y política” que vive y afecta a Linares. En este sentido, define la postura del Partido Popular ante el escenario que se originó con la expulsión de Juan Fernández del Partido Socialista, así como por la “espantada” de todos los concejales socialistas, algunos, como Carmen Domínguez, dejando libre su sillón, y otros, todos los demás, abandonando sus responsabilidades.

A este respecto, Moreno afirmó que su partido “ha tendido la mano al Gobierno local y ha metido el hombro”. “No es que lo hagamos ahora, sino que siempre lo hemos hecho”, aseguró, a la vez que hizo hincapié en que “van a anteponer los intereses generales de la ciudad a los particulares”. “Se va a hacer todo lo que esté en nuestra mano”, dijo el presidente del Partido Popular en Andalucía, que aludió al “sentido de la responsabilidad” de su formación. “Queremos que de aquí a los ocho meses que restan hacia la llamada a las urnas los ciudadanos puedan mantener unos servicios mínimos y dignos en materia municipal”, dijo.

No obstante, apuntó que lo que realmente importa no es lo que pase en los próximos ocho meses, sino lo que suceda en mayo de 2019. “Esta situación no puede seguir así, ya que Linares necesita de forma urgente un nuevo Gobierno municipal de la mano del Partido Popular y de su presidenta, Ángeles Isaac”, subrayó Moreno, que puso de relieve que la manera de trabajar de su formación será con “responsabilidad, lógica y poniendo los intereses generales de los vecinos por delante”. “También tenemos que ser responsables con críticas cuando algo no se haga bien”, puntualizó el responsable andaluz.

De este modo, destacó que no hay otro responsable de lo que ocurre que el Partido Socialista. “Son ellos los que deben dar explicaciones”, dijo, a la vez que reconoció que los vecinos se merecen, después de tanta “decepción y mentira, un futuro mejor para la ciudad de Linares”.