“Los Marqueses” invita a los linarenses a unas jornadas sobre hábitos saludables

La iniciativa, que será gratuita, comenzará el próximo 1 de octubre

    20 sep 2018 / 12:06 H.

    El centro de salud de “Los Marqueses” organizó una semana de actividades para fomentar hábitos saludables de vida entre los habitantes de la ciudad. Esta actividad verá la luz entre los próximos 1 y 5 de octubre, e incluiría varias charlas, coloquios, cursos y talleres prácticos de distintos temas relacionados con el ejercicio físico y la alimentación sana. El trabajador social de esta unidad de gestión clínica de atención primaria del Área Sanitaria Norte de Jaén, Alejandro Chico, coordina esta acción, elaborada de acuerdo al criterio de sus compañeros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a las peticiones de las asociaciones locales de vecinos y de otros sectores sociales.

    Esta iniciativa se encuentra dirigida a la población en general, aunque una parte importante de sus actos tendrán lugar en el instituto Reyes de España, para los alumnos de este centro de enseñanza. Las inscripciones para todas estas actividades, que son gratuitas y abiertas, se pueden realizar a través de los teléfonos 953 60 94 31, o en el Servicio de Atención al Usuario del Ayuntamiento de Linares.

    El programa de esta I Semana de la Salud incluye conferencias sobre enfermedades como el párkinson, el autismo o el alzhéimer, además de talleres para ayudar a cuidadoras de pacientes y cursos de yoga o zumba. Se trata de una oportunidad de disfrutar y aprender para cambiar algunos hábitos propios o del entorno que siempre se pueden mejorar con un poco de constancia.