Los beneficios del mejor aceite de oliva llegan a la ciudad de las Minas

Pedro Bruno y Rafael Sampedro presentan las diferentes catas

20 feb 2018 / 09:16 H.

Linares acogerá la segunda edición de las Jornadas del Aceite de Oliva Virgen Extra. En el marco de esta iniciativa, se han organizado una serie de actividades que se desarrollarán a partir del próximo 2 de marzo. Rafael Sampedro, responsable municipal de Salud y Consumo, y Pedro Bruno, diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, fueron los encargados de presentar un catálogo de actividades que comprende desde catas de aceite hasta diversos talleres para conocer las bondades de un producto clave para la economía provincial.

Las II Jornadas del Aceite de Oliva Virgen Extra abordan tres vertientes. Por un lado, se ofrecerán degustaciones a diferentes colectivos sociales formados por personas mayores. Por otro, el profesorado de los centros docentes y los más pequeños también serán protagonistas de estas jornadas.

Tanto el Centro Social Polivalente de San José “Paqui Rojas” como el de “Arrayanes” albergarán dos catas de aceite. En el ámbito escolar, serán un total de ocho degustaciones que, en concreto, se realizarán en los colegios Andalucía, Arrayanes, Francisco Baños, Inmaculada, Sagrado Corazón, García Chamorro, Marqueses y Sagrada Familia.

En definitiva, se trata de unas jornadas que buscan que los usuarios conozcan de primera mano el proceso de elaboración del aceite de oliva desde su primera fase, la recolección. Además, se pretende que la ciudadanía adquiera conocimientos generales sobre los diferentes tipos que se consumen en la provincia, diferenciar las categorías y clasificar el producto mediante una cata de iniciación.