La reforma en la asociación de Santa Ana empieza hoy

Las obras se centran en la cubierta del edificio y en su estructura

16 ago 2018 / 12:01 H.

Cambio en la cubierta y remodelación en la estructura. A este lavado de cara se enfrenta la sede de la asociación de vecinos del barrio de Santa Ana. Las obras, que empiezan hoy, se centran en la infraestructura de un local que lleva años pidiendo “a gritos” una reforma. Así lo expresa el presidente, Alfonso Gea, que manifiesta su “satisfacción” por el inicio de unas obras que redundarán en la mejora de un espacio que, a su juicio, estaba ya “muy mal”.

“Es de las peores, por no decir la peor de las que hay en la ciudad”, lamenta Gea, acerca del estado de la sede. A su vez, el presidente de la asociación de vecinos pone de manifiesto que se trata de una reivindicación tras la que llevan más de cinco años. “Por fin parece que se ve el final”, afirma convencido. “La intervención municipal en el local de la asociación nos va a permitir retomar actividades y hacer muchas otras nuevas”, apunta Gea.

Asimismo, los operarios comienzan hoy a afanarse en las intervenciones necesarias para renovar la sede de la asociación vecinal de Santa Ana, pocos días después de que el alcalde, Juan Fernández, firmara el acta de inicio de las obras que el Ayuntamiento está acometiendo por los distintos barrios. De esta manera, y tras terminar la intervención en Las Américas, el objetivo se centra en Santa Ana, una zona con numerosas deficiencias pero que, sobre todo, acusa el “mal” estado del edificio donde reside la sede de la asociación de vecinos.

El regidor se afana también en cumplir los compromisos que adquirió con la ciudadanía antes de las elecciones municipales de 2015. Ahora, a nueve meses de una nueva cita con las urnas, Fernández se apresura a zanjar todo lo pendiente. No es novedad que el alcalde, en varias ocasiones, puso de relieve la labor que desempeñan los ciudadanos desde las asociaciones de vecinos, así como la valía de este tipo de organizaciones para mediar entre el Ayuntamiento y las necesidades de la población. “El trabajo que hacen es encomiable y estas reformas en los locales van a ayudar a que desarrollen un mayor número de actividades”, aseguró Juan Fernández.

En esta línea, no es la única asociación de vecinos que será objeto de una reforma, aunque el caso de la de Santa Ana es particular, ya que, tal y como especifica su presidente, son muchos años los que llevan esperando este ansiado lavado de cara. “La cubierta está muy mal, así como la estructura del edificio”, dice. Por este motivo, las obras se centrarán en mejorar estas deficiencias. En otro orden de cosas, el alcalde también se comprometió a acometer una serie de intervenciones en barrios como La Vega de Santa María. Así, las obras ya no serán en las sedes de sus asociaciones vecinales, sino para mejorar problemas que tienen que ver con los acerados, zonas ajardinadas, parques o estructuras de distribución del agua, por ejemplo.

El “nido de ratas urbano” se va para no volver más
idcon=13450498;order=9

Los vecinos del barrio denunciaron hace unas semanas la presencia de un quiosco antiguo y abandonado en las inmediaciones de la Plaza Julián Jiménez. Con el paso de los años, esta estructura, cerrada a cal y canto, fue “okupada” por unas vecinas algo molestas. Así, los vecinos de Santa Ana pusieron el grito en el cielo por la presencia de un “nido de ratas” dentro del quiosco. Tal y como relataron, estos animales salían y campaban a sus anchas por una plaza muy transitada por niños y personas mayores, lo que suponía un peligro para la salud de los ciudadanos. El Partido Popular se sumó a esta denuncia y envió un escrito al Ayuntamiento donde pedía la retirada del quiosco. Ahora, el presidente de la asociación, Alfonso Gea, anuncia que ya le han comunicado que retirarán esta estructura en los próximos días.