La querella contra Pilar Parra y Daniel Campos sigue su curso

Los dos dirigentes socialistas no se presentan al acto previo de conciliación

13 dic 2018 / 11:32 H.

Un capítulo más en la polémica entre el alcalde de Linares y su expartido. El acto de conciliación previo a la interposición de la querella por injurias y calumnias que Juan Fernández presentó contra los dirigentes socialistas Pilar Parra y Daniel Campos, acabó sin avenencia entre las partes. Ocurrió lo mismo el pasado 20 de noviembre en la querella que, por idénticos motivos, presentó contra el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. Ayer, Juan Fernández se personó en la sede judicial para confirmar que sigue adelante con la querella. Los dos querellados no acudieron, aunque sí enviaron a sus respectivos representantes jurídicos, que rechazaron allanarse a las pretensiones. En la práctica, eso significa que la demanda contra Parra y Campos sigue su curso y ahora será la Justicia la que deba decidir si la admite o no a trámite. El alcalde aprovechó su presencia en el juzgado para cargar contra sus antiguos compañeros de partido: “En algún momento tendrán que comparecer ante el tribunal y tendremos que vernos las caras. Fueron muy valientes para jugar con el honor de las personas, y ahora son muy cobardes para colocarse frente a un tribunal. En su ofensa está nuestra defensa”, afirmó.

Hizo referencia al resto de los militantes del PSOE, antiguos concejales y algunos ediles actuales. Sobre ellos aseguró que tiene “la curiosidad” de saber si les han preguntado alguna vez a alguno de los querellados si era verdad que las cuentas fueron mancomunadas y que las decisiones siempre fueron colegiadas. Asegura que muchos de los que hoy forman parte de la ejecutiva local estaban presentes, entre ellos Daniel Campos y Luis Moya: “Debería darles vergüenza jugar con el honor de las personas. Los que pretendían pasar página me van a soñar, por malignos, por tramposos y por manipular la verdad de las cosas.” y añade: “Yo sí los miro a los ojos; son ellos lo que no pueden mirarme a la cara. Pero para mí no merecen respeto alguno. Para mí solo hay indiferencia hacia estas personas”.

Juan Fernández declara que algunos, al menos, lo han hecho para mantener su puesto; pero que ahora ni eso va a ser posible: “Ni a una le van a poder pagar las 30 monedas de plata en Sevilla y a otra no la van a poder mantener , según están sucediendo los acontecimientos”. “No habrá pan para tanto fiambre”, agrega.

Fernández tacha de “cobardes” a estas personas: “No sé cómo son capaces de dormir tranquilos. De tanto repetir una cosa, se la terminan creyendo. Pero ya perderán el sueño, porque ante todo son unos traidores a Linares”. El alcalde asegura que él no se ha ido corriendo, sino que sigue en el Ayuntamiento de Linares y va a seguir mientras que dure el mandato: “He sido capaz de mantenerme aquí dando la cara en la peor de las circunstancias para Linares”. Por último, considera que hay que dar una buena imagen de la ciudad.

No concederá entrevistas “negativas”

Fernández aseguró que no va a conceder más entrevistas a ninguna televisión o medio que no quiera hablar de Linares en positivo, evitando la imagen negativa que en los últimos días se ha dado sobre la ciudad. Hace un llamamiento a la ciudadanía para que no entren en el juego sensacionalista que estos medios de comunicación buscan en sus programas televisivos.